Este año las actividades se nuclean en torno a la temática de la Inteligencia Artificial y su impacto en los medios. Es con foco en tres ejes: ética, seguridad y privacidad. Cobertura presencial de EL NORTE en la feria de innovación en medios de comunicación y digitales más importante de América Latina.
Judith Coronel
Enviada especial
[email protected]
La 11° edición de la Media Party se celebra desde este jueves y hasta el sábado en Ciudad Cultural Konex. Más de 2.500 programadores, periodistas, diseñadores y emprendedores se reúnen en esta feria tecnológica para pensar el futuro de la industria de los medios.
Durante los tres días, numerosos referentes de grandes medios como The New York Times, The Washington Post, The Guardian y Vox Media formarán parte de charlas, talleres y conferencias magistrales.
Este año el foco está puesto en el impacto de la Inteligencia Artificial (IA), y su incidencia específica en el mundo del periodismo y la comunicación. Desde la organización afirman que en esta edición, “El eje principal es la importancia de entender y aplicar distintos tipos de inteligencia artificial en medios de comunicación. Será con tres ejes centrales: ética, seguridad y privacidad”.
Workshop, Lightning Talks y Hackatón en la Media Party
Durante estos tres días, Media Party contará con 10 conferencias a cargo de expertos internacionales, decenas Lightning Talks – charlas relámpago -, y talleres – workshops – creativos para experimentar y adquirir herramientas a cargo de los profesionales.
También está la “Media Feria”, donde se presentan iniciativas innovadoras para los medios.
En ese sentido, el evento cierra el día sábado con una Hackatón, una jornada de trabajo en equipos donde desarrollan innovaciones durante un día. El ganador se puede llevar hasta 5.000 dólares de premio.
A lo largo de los años, los ganadores de ediciones anteriores han desarrollado herramientas, productos y servicios para la industria periodística y de los medios.