La institución inició un plan de reparación y recuperación del histórico gimnasio cubierto, el cual contempla la colocación de un nuevo piso de parqué. Para juntar fondos, se inició una campaña de venta simbólica del metro cuadrado.
La Comisión Directiva del Club Social y Deportivo La Emilia –acompañada de sus socios- inició un plan de reparación y recuperación del histórico gimnasio cubierto.
En este contexto, en primer lugar se inició la reparación e impermeabilización externa e interna del techo, se continuó con la pintura interior; y por último este proyecto contempla la colocación del nuevo piso de parqué. Pensando en ello, para costear los gastos de esta importante obra, ya se lanzó la venta simbólica del metro cuadrado de parqué, el cual tiene un valor de $3000.
Respecto de este tema, Damián Quercetti, quien colabora con esta iniciativa, comentó: “Las tablas del piso están rotas desde que nosotros éramos chicos y siempre estuvo dando vueltas esta idea de cambiar el piso. Pero antes hubo que realizar una refacción en el techo, tanto de afuera como de adentro”. “Para la colocación del nuevo piso se vendió una rifa importante –informó- y ahora se inició esta campaña de venta del metro cuadrado, de un total de 400 metros”. A su vez Quercetti señaló que este impulso “no va a ser suficiente para pagar toda la obra, pero va a ayudar”.
Más tarde, frente a los problemas edilicios que surgen en estas instalaciones añejas que posee La Emilia, Quercetti a título personal consideró que “las obras que se hicieron su momento en el club son majestuosas pero terminan siendo una pesada herencia si no se realizan trabajos de mantenimiento permanentes”. En ese sentido, contó que “la construcción de un gimnasio nuevo viene dando vueltas hace tiempo”, aunque en su visión de socio y simpatizante del “Pañero” sostuvo que “es una obra que le queda muy grande al club si no se consigue un apoyo externo”. “Y aunque se construya en el futuro ese nuevo gimnasio, el actual se va a seguir utilizando –indicó-, porque hay cada vez más actividades y muchos más chicos participando en las distintas disciplinas deportivas”. “Además este piso que se va a colocar se monta sobre el actual y se podría desmontar en caso de que se construya un gimnasio nuevo”, detalló Quercetti.
Al ser una venta simbólica los compradores se llevarán un diploma de reconocimiento y además figurarán en un banner que ya está colgado en la entrada de la sede como forma de agradecimiento.
Los interesados en adquirir su porción podrán hacerlo acercándose a la Secretaría de la institución o llamando a los teléfonos 4480283 o 3364333566. Se puede abonar mediante transferencia, en efectivo o con tarjeta (crédito y débito).
Por lo pronto, se espera que entre agosto y septiembre puedan iniciarse los trabajos de colocación del parqué, los cuales estarán a cargo de una empresa con experiencia y antecedentes en nuestra región.
Desde la Comisión Directiva, en un comunicado de prensa, manifestaron: “Desde la institución confiamos en el apoyo de nuestra gente para poder cumplir el sueño que venimos persiguiendo hace tiempo. Además, consideramos fundamental este proyecto de renovación integral del gimnasio deportivo, punto neurálgico de la institución. Para hacer mejoras edilicias, renovar su imagen y estética, darle más proyección a la competencia deportiva y, sobre todo, para darle mayor seguridad a los cientos de deportistas de todas las edades que diariamente realizan sus prácticas”. “Como la familia que somos, sigamos unidos para tener el club que nos merecemos”, se expresó.