Luego de recolectar botellas, inició el periodo de construcción de las tablas de SUP.
El concejal Diego Soreira impulsa el proyecto “La Ciudad de Cara al Río”, una iniciativa que busca acercar a chicos y chicas al Paraná a través de la práctica de actividades deportivas náuticas; en ese caso, mediante el SUP (del cual es entrenador y competidor). Lo distinto de este proyecto es que construyen sus propias tablas ecológicas con botellas plásticas en desuso.
En ese sentido instalaron distintos puntos de recolección en la ciudad para que los vecinos puedan colaborar.
Con un buen número de botellas recolectadas hasta el momento se dio inicio a la segunda instancia. “Comenzamos con la segunda etapa que es el armado, es la parte más difícil porque tiene que salir bien para que no se desarmen cuando las usemos en el río. Arrancamos con esto en la escuela técnica 669 así que le agradezco al director Néstor Ascierto que nos abrió las puertas y colaboró con nosotros”, expresó el edil anticipando que “una vez que terminemos esta etapa la iremos a probar al río y si sale bien el prototipo continuaremos armando más”.
La idea es poder replicar este proyecto luego en otras escuelas.
De igual modo aclaró que la primera etapa que consta en recolectar botellas plásticas sigue su curso. Los lugares pueden encontrarse ingresando a la Instagram de Soreira (@diego.soreira); allí también pueden contactar por MD para acordar la entrega de las mismas.