Las obras se iniciaron este sábado 27 de octubre. Contemplan bacheos profundos, superficiales, sellado de fisuras, reconformación de banquinas y señalamiento. Es una parte del proyecto que incluye intervenciones en las rutas 31, 51 y 191 de los partidos de Arrecifes, Carmen de Areco, Pergamino y Salto con un presupuesto de $2.478.476.791,09.
Los trabajos de reparación del Camino de la Costa (desde Ramallo hasta el cruce de Rotonda de Cabalén) los lleva adelante la empresa Luciano Hnos. La característica de la intervención varía según el grado de deterioro que presenta la traza en cada sector.
Se determinó que en ciertos tramos pueden observarse deformaciones, desprendimientos y agrietamiento. Debido a lo anteriormente descripto se adopta como solución la ejecución de bacheos profundos y superficiales para la mejora integral de las rutas de la zona.
El bacheo profundo implica el fresado de la carpeta existente, base de estabilizado con RAP, riego con emulsión y mezcla asfáltica. Durante la ejecución de las tareas se realizarán trabajos de limpieza y desmalezamiento de zona de camino. Se prevé la reconformación de banquinas con provisión de suelo en 3 m de ancho.
El señalamiento horizontal se efectuará marcando sobre el pavimento en color blanco las líneas continuas demarcatorias de bordes de calzadas y líneas discontinuas demarcatorias de ejes. En color amarillo la doble línea de prohibición de sobrepaso. El señalamiento vertical se ejecutará de acuerdo a su clasificación, según normas de señalamiento: señales de prevención, reglamentación e información.
El plazo de ejecución se ha fijado en 270 días corridos contados a partir de la firma del acta de replanteo.