17.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

PARANÁ CAMPEÓN DEL FÚTBOL NICOLEÑO

El Albiceleste doblegó a Belgrano por 2 a 0 en la final disputada en el Estadio de San Nicolás, atesorando el título tras 25 años de sequía. Los goles fueron anotados por Gastón Sandoval de tiro libre y Hernán Huber de cabeza.

MARCELO SASSAROLI
[email protected]

Paraná vivió un día histórico al conquistar el campeonato “Malvinas Argentinas, 40º aniversario” en un Estadio San Nicolás que tuvo sus dos cabeceras prácticamente colmadas. Se impuso sobre Belgrano por 2 a 0, marcando un gol en cada tiempo.

Fue un ganador indiscutible, al marcar una neta supremacía ante un rival que no pudo complicarlo casi nunca.

El Rojo avisó de entrada con una escapada de Fabricio Lenci, pero fue el equipo que conduce Damián Casadei el que rápidamente tomó el control, manejando la pelota en el medio con Leandro Viñale, Matías Basso y Gastón Sandoval, mientras que por derecha las incursiones de Benjamín Rubio eran inquietantes.

Y precisamente Rubio tuvo la primera ocasión con un cabezazo que Prieto mandó al córner en forma notable.

El Rojo era dominado y no podía llegar en forma asociada, por lo que apostaba a los pelotazos para los delanteros, pero la defensa oponente comandada por Lucas Acosta lucía firme.

Paraná tuvo otra chance cuando tras un centro de Gabriel Tiseira conectó Rubio con un frentazo que pegó en la base del primer palo y recorrió toda la línea.

Luego Viñale hizo una gran jugada individual pero al ingresar al área la pelota le quedó larga y el arquero la contuvo.

Golazo de Sandoval

Cuando parecía que la etapa inicial finalizaba igualada, un golazo de Gastón Sandoval quebró la paridad. Tras una falta cometida por Sadauskas, el “ocho” ejecutó el tiro libre de manera formidable y el balón se coló en el ángulo derecho de Prieto  decretando el 1  a 0 a los 42 minutos.

El team comandado por Daniel Huber se adelantó en el campo y dejó espacios que su oponente explotó y tuvo dos ocasiones para estirar la diferencia en los pies de Tiseira y Pereyra, pero Prieto lo evitó.

Sandoval y un golazo inolvidable.

Segundo tiempo

En la reanudación Samuel Quiroga reemplazó a Oreskovic, por lo que hubo algunos cambios posicionales parándose con un 4-4-2, pasando Martín Cena como volante por izquierda. Pero Belgrano seguía sin encontrar el rumbo, careciendo de profundidad.

Paraná tuvo una oportunidad cuando un cabezazo de Pucheta encontró la segura respuesta del arquero belgranense.

Todo se le complicó más al elenco de calle Pellegrini cuando Cena le protestó airadamente a Florencia Zalazar, estando amonestado, por lo que fue expulsado. Si once contra once le costaba llegar, con uno menos se le hizo cuesta arriba. Contó con una llegada, pero Fehr salió rápido evitando que Maffei definiera.

Paraná pudo haber ampliado la ventaja con un remate del ingresado Hernán Huber que salió desviado.

Lo liquidó

A los 41 el presagio se hizo realidad y Paraná remató el pleito. Tras un centro de Basso, Hernán Huber apareció en el área para aplicar un certero cabezazo estableciendo un 2 a 0 inapelable.

Hernán Huber sentenció la historia.

Y hasta pudo anotar el tercero en tiempo adicional pero Prieto se lo negó a Basso.

Paraná festejó el título mostrando una buena imagen, cortando una sequía de un cuarto de siglo sin poder dar una vuelta olímpica cuando se coronó en 1997. Casadei supo rearmar el equipo tras irse varios jugadores y tuvo la recompensa esperada tras haber sido protagonista en certámenes anteriores.

Paraná 2
Belgrano 0

Estadio: San Nicolás
Árbitro: Florencia Zalazar (bien)
Asistentes: Sebastián Sena y César Espinosa
Cuarto árbitro: Daniel Asenjo

Paraná: Tomás Fehr; Mateo Pucheta, Lucas Acosta, Ulises Bergez; Gastón Sandoval, Diego Molina, Leandro Viñale, Matías Basso; Benjamín Rubio, Damián Pereyra y Gabriel Tiseira. DT: Damián Casadei.
Belgrano: Matías Prieto; Gastón Ragone, David Sadauskas, Enzo Garayalde, Matías Fanaro; Tomás Maffei, Roque Contigiani, Martín Cena, Mirko Oreskovic; Fabricio Lenci y Marcelo Ocanto. DT: Daniel Huber.
Goles: PT: 42m Gastón Sandoval (P). ST: 41m Huber (P).
Cambios: ST: Al inicio Samuel Quiroga por Oreskovic (B), 11m Gastón Ubalari por Matías Fanaro (B), 25m Hernán Huber por Viñale (P) y Lautaro González por Pereyra (P), 31m Kevin Frutos por Tiseira (P),  32m Elías Peralta por Maffei (B),  38 m Valentín Troilo por Sandoval (P) y Leandro Berón por Rubio (P), 43m Lucas Fanaro por Contigiani (P).
Incidencia: 15m ST expulsado Cena (B)