El Rally Raid más duro del mundo dio inicio a su nueva edición hoy en Arabia Saudita con el Prólogo, en la antesala de lo que serán las etapas más duras que comienzan mañana. El salteño Benavides estuvo entre los mejores de las Motos. También hubo buen inicio para Cavigliasso / Pertegarini en Challenger y González Ferioli / Rinaldi en Side by Side.
El Rally Dakar 2025 dio inicio con su tradicional prólogo de 29 kilómetros en Bisha, Arabia Saudita, donde los competidores se enfrentaron a un recorrido rápido, arenoso y rocoso. Esta edición marca el sexto año consecutivo que el rally se celebra en el desierto saudí.
En la categoría de motos, el australiano Daniel Sanders (KTM) fue el más rápido con un tiempo de 16 minutos y 51 segundos. Lo escoltaron el botsuano Ross Branch (Hero)y el estadounidense Ricky Brabec (Honda). Los hermanos Benavides, Luciano y Kevin, también tuvieron participación destacada. Luciano Benavides terminó séptimo, en tanto que su hermano Kevin finalizó en el puesto 24.
Por su parte, el neuquino Santiago Rostan (KTM), quien afronta su segundo Dakar, culminó en el puesto 68.
En la categoría de autos, el sudafricano Henk Lategan (Toyota) fue el más rápido con un tiempo de 15 minutos y 28 segundos. Lo siguieron de cerca el sueco Mattias Ekström, quien debutó con Ford, y el qatarí Nasser Al Attiyah (Dacia). El único argentino en la competencia de autos, Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux), finalizó en el puesto 32.
En la divisional Challenger, los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus) finalizaron en la tercera posición. “Fue un prólogo largo e intenso. Tuvimos tramos con piedras, pero también rápidos con arena”, explicó Cavigliasso. En la misma categoría, David Zille y Sebastián Cesana (Taurus) lograron un meritorio séptimo puesto.
En la categoría Side by Side, los argentinos Jeremías González Ferioli y Pedro Gonzalo Rinaldi (Can Am) lograron un excelente segundo puesto, quedando a solo 19 milésimas del estadounidense Brock Heger (Polaris). Otros pilotos nacionales también tuvieron buenos desempeños: Manuel Andújar y el mendocino Bernardo Graue (Can Am) terminaron en el octavo puesto, mientras que Diego Martínez, navegado por el uruguayo Sergio Lafuente, concluyó en el décimo lugar. En el 13º puesto quedó Fernando Matías Acosta (BRP), quien navega junto al ecuatoriano Sebastián Guayasamín.
Con el prólogo resuelto, las verdades dificultades aparecerán a partir de mañana con la primera etapa, que constará de 412 kilómetros cronometrados en Bisha.