La actividad a cargo de la Municipalidad de San Nicolás e Inspección Distrital de Educación empezó a implementarse ayer en Erézcano y General Rojo. Las pruebas se realizarán en escuelas públicas del centro, zonas norte, sur, oeste y delegaciones. Se utiliza la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de autotoma por parte de la persona.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
La Municipalidad de San Nicolás e Inspección Distrital de Educación inició en la jornada de ayer los testeos al personal docente y no docente en los tres niveles de las escuelas públicas del Partido de San Nicolás. El objetivo de este trabajo es realizar la búsqueda activa de casos asintomáticos. La actividad comenzó a implementarse en las Delegaciones de Erézcano y General Rojo.
Los test son aplicados al equipo de conducción, docentes y auxiliares de la educación, en su lugar de trabajo, en un muestreo de carácter periódico, rotativo y aleatorio que incluirá a todas las escuelas.
“En cada visita a una escuela se realizará un promedio de seis testeos, a partir de una muestra aleatoria de quienes se encuentren presentes en el establecimiento en ese momento. El criterio de selección de los casos a testear en cada escuela estará a cargo del personal de salud”, precisaron.
Prueba rápida
El fin de este trabajo es realizar los test en las escuelas y actuar en caso de covid positivo y proceder por protocolo. Los testeos se realizarán en escuelas públicas del centro, zonas norte, sur, oeste y delegaciones.
Para estos testeos se utiliza la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de autotoma por parte de la persona.
Se considera a personas sin síntomas compatibles con covid-19 en los últimos 10 días, y sin antecedente de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de covid-19 en los últimos 14 días.