En medio de la aceleración inflacionaria, los nicoleños continúan cargando nafta, aunque son pocos los que llenan el tanque. EL NORTE recorrió varias estaciones de servicio, donde pudo consignar que seis de cada diez conductores realizan cargas completas.
La escalada de precios de los combustibles, hizo mermar la cantidad de litros que los nicoleños cargan en sus vehículos. No obstante, la demanda continúa en alza, aunque seis de cada diez conductores llenan el tanque. Así lo consignó EL NORTE en una recorrida por distintas estaciones de servicio.
Es que un gasto no menor a los $40.000, incluso la utilización del auto bajó considerablemente entre los vecinos de nuestro distrito. Consultados por este medio, ciudadanos locales manifestaron que “ya no cargo el tanque, le echo lo que puedo y trato de usarlo lo menos posible”.
“Gracias a estos aumentos logré saber lo que es la reserva de combustible. Es imposible poder cargar lo suficiente para usarlo durante todo el mes. En mi trabajo, compartimos gastos utilizando el auto de uno cada día. Como para amortizar algo los costos”, aseguró otra conductora consultada.
Más aumentos de combustibles
El Gobierno aplicará el 1 de marzo la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que impacta en el precio del litro de nafta y gasoil, de acuerdo al cronograma depuesto por la Secretaría de Energía mediante el decreto 107.
De esta manera, el tercer mes del año comenzará con un nuevo incremento en el gravamen sobre los combustibles líquidos, que se trasladará a los surtidores de las estaciones de servicio de las distintas petroleras. Así, el litro de nafta súper escalará $32,63 sobre los valores vigentes y en el gasoil $21,12, es decir, un alza del 4,4% y 2,7% respectivamente.
Mientras a principios de abril y mayo se aplicará la cuarta y última actualización de los impuestos que habían sido postergados en reiteradas oportunidades desde julio de 2021 durante la gestión anterior.