Este viernes inició la primera practica libre del Gran Premio de Estados Unidos.
Colapinto dio inicio a su cuarto fin de semana como piloto de Fórmula 1 para la escudería Williams Racing, es su primera interacción con el circuito ubicado en Austin, Texas. La categoría del automovilismo da lugar a una nueva fecha luego de casi un mes sin fechas. El argentino no había sumado buenos tiempos en sus primeras 19 vueltas donde llego a ubicarse en el puesto 20.
El piloto de Williams hizo su mejor vuelta en 1: 35.248 posicionándose en el 5° como su mejor posición aunque eso no le alcanzo para quedar en una buena posición ya que termino en el puesto 19° . Colapinto se prepara para la qualy sprint que dará inicio a las 18:30hs.
Franco Colapinto y su recorrido en la máxima categoría
El argentino logro llegar al asiento de Williams Racing de manera casi inesperada, cuando la escudería decidió reemplazar al estadounidense Logan Sargeant por Colapinto por el resto de la temporada 2024.
Con un debut en el circuito de Monza en el Gran Premio de Italia, donde tuvo un error que lo dejo afuera en Q1 largando desde el puesto 18° aunque en la carrera del domingo remontó quedando en el puesto 12° y cerca de puntuar.
Luego participó en el Gran Premio de Aerbaiyán, en Bakú. Tuvo en esa oportunidad el que fue hasta ahora su mejor fin de semana. El sábado tuvo gran desempeño llegando a la Q3 para luego conseguir largar en el puesto 9° en la parrilla; En la carrera, el equipo hizo que pare temprano en boxes teniendo asi que gestionar los neumáticos duros durante 40 vueltas para llegar al final, en la ultima vuelta el choque entre Sainz y Leclerc le permitió quedar en 8° lugar.
Su último Gran Premio fue en Sinagapour, el circuito de Marina Bay, un circuito difícil y con 33 grados de térmica. Luego de una clasificación regular el piloto largo desde el puesto número 12°, recuperándose en la largada luego de una excelente maniobra en la primera curva posicionándolo 9° , después de una parada tarde en boxes quedo en el puesto 11°atrás de Sergio Pérez.