En su debut en la máxima categoría, Franco Colapinto completó la clasificación. Su compañero en la escudería Williams, Alex Albon, iniciará desde el noveno lugar.
Luego de no poder superar la Qualy 1, Franco Colapinto concluyó la clasificación en Monza y mañana comenzará su primera carrera desde el 18° puesto. Por su parte, Alex Albon -compañero del argentino en Williams- se ubicó en el noveno lugar de la grilla.
“Obviamente que la primera clasificación iba a ser complicada. Estaba cómodo con el auto, sentía que podía tener un buen resultado. Es un poco la adaptación que me falta, estar al límite desde el principio. Tenía mucho para mejorar en la segunda vuelta, pero toqué afuera en la 7 y perdí la vuelta. Creo que rompí un poco el piso. Una lástima. Tenía poca carga después y no pude terminar la vuelta. Una pena porque teníamos buen potencial. Era un buen circuito para tratar de pasar a la Q2. Tengo muy pocas vueltas arriba de un F1, recién comienza, pero tenía ganas de hacerlo un poco mejor”, sotuvo Colapinto tras el breve despiste sufrido en el circuito italiano.
Las declaraciones llegan luego de una gran perfomance en la última práctica libre previo a las rondas de clasificación. En ese último entrenamiento, el oriundo de Pilar había terminado en el noveno puesto.
Norris en la Pole Position
Luego de los respectivos cortes de las primeras dos clasificaciones, llegó el turno de la última y definitiva para conocer quienes largan desde los lugares más altos. En ese sentido, el equipo que mejor se mostró fue McLaren que ocupará el primer y segundo puesto con Lando Norris y Oscar Piastri, respectivamente.
El británico George Russell de Mercedes será tercero, por delante de los hombres de Ferrari Charles Leclerc (4°) y Carlos Sainz (5°). Lewis Hamilton será el sexto coche, aunque la gran sorpresa de la jornada es que el líder del campeonato, Max Verstappen, iniciará en el séptimo puesto por delante de su compañero Checo Pérez. Williams tendrá a Alex Albon en el noveno lugar y la décima posición quedó bajo el mando del hombre de Haas Nico Hülkenberg.