Una mujer fue amenazada por sus vecinos en el barrio porteño de Coghlan debido a que les toca el timbre de madrugada para despertarlos, mientras que además denunciaron que los agrede con una picana eléctrica.
La vivienda de la vecina, quien sufre de esquizofrenia, se encuentra en la calle Freire al 2600 y el frente del lugar está completamente tapiado con carteles de señalización que la mujer se robó de la calle.
La madre de un joven de 23 años contó que agredió a su hijo con una picana dejándole lesiones que fueron constatadas por un médico legista. El hombre trabaja como gastronómico en un restaurante a tres cuadras de su casa y fue atacado de improvisto cuando pasaba por la vereda de la agresora.
Otros vecinos revelaron que la mujer “insulta a cualquiera que se cruce”, mientras que desconocen si estuvo internada en algún momento y indicaron: “La Policía nos dice que como es mujer no se puede hacer mucho”.
“Es una vecina que está hace muchos años en el barrio y se ha quedado sola. En un tiempito a esta parte algo le pasó, alguna situación traumática, comenzó a tocar timbres a toda hora de la noche”, señaló otro vecino, quien agregó: “La conozco hace 40 años. No está bien. Ya hubo reuniones de vecinos, hay un proceso en marcha, tratamos de evitar que eso escale, por el lado de ella y de cualquier vecino”.
Ante estas situaciones, los vecinos comenzaron a dejarle carteles en la casa: “Por cada timbre que toques, te voy a matar un perro”, se lee en uno de los mismos y al lado se ve un escrito de la mujer a modo de respuesta: “Maric… vení y metete conmigo, yo me defiendo solita. El perro pobrecito no, matálo y verás qué te pasa. Cobarde, acá te espero”. Además, añadió: “Cobarde vení de frente. ¡Matás a mis perros y verás! Vení a romper el frente de mi casa… delante mío, sabrás con quién te metés”.
Las denuncias de los vecinos fueron realizadas en la Comisaría 12 C de Villa Urquiza que es la correspondiente por la zona y le piden a las autoridades que intervengan para evitar que haya más personas lastimadas porque, hasta el momento, siempre agredió a personas adultas, pero temen que pueda atacar a los más chicos.