0.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, septiembre 20, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CLIMA: ADVIERTEN OLA DE CALOR AGOBIANTE PARA HOY MARTES

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy la temperatura máxima llegará a los 38º en San Nicolás y la región. La tendencia marca máximas para esta semana por encima de los 35º.

Iara Cerasi / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

San Nicolás y la región iniciaron ayer una semana que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé temperaturas máximas por encima de los 35º. Ayer el termómetro marcó 37º cerca de las 16:00. La ola de calor seguirá hoy martes. Se anticipa para esta jornada una temperatura mínima de 22º y una máxima de 38º.

El SMN dispuso una alerta amarilla por calor en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, donde las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 35 grados.

El SMN dispuso una alerta amarilla por calor en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, donde las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 35 grados.

El pronóstico extendido del organismo nacional prevé para mañana miércoles otra jornada muy cálida y pesada, ya que la mínima se ubicará en los 21º y la máxima trepará a los 35º. Para el jueves la mínima anunciada es de 22º y la máxima de 34º. Se espera que las condiciones puedan cambiar recién en la segunda parte del viernes con un frente de inestabilidad y tormentas aisladas. Pero ello no contribuiría a traer alivio porque igualmente se espera una máxima de 35º para el viernes. Las lluvias podrían estar presente también en las primeras horas del sábado, que harían bajar a 18º la mínima, pero con el correr de las horas el tiempo irá mejorando y volverá a salir el sol para dejar otra jornada con unos 34 grados de máximas. Por el momento, el domingo se espera buen tiempo.

El Ministerio de Salud recomendó después del mediodía no exponerse al sol, sobre todo entre las 12 y las 16, evitar hacer actividades físicas en lugares sin ventilación, evitar las comidas abundantes, tomar abundante agua o jugos de frutas naturales, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas y usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

El SMN aconsejó a su vez tomar precauciones, ya que el calor puede tener un efecto leve a moderado en la salud de los grupos de riesgo como niños y niñas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

El rigor del clima se hizo sentir, sobre todo, por la sensación que produce el alto persistente porcentaje de humedad que caracterizó a las jornadas precedentes.