23.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Clausuras, detenidos y secuestro de objetos robados en dos chatarrerías de Villa Constitución

BARRIOS LUZURIAGA Y SAN MIGUEL SUR

En diversos allanamientos realizados en la zona sur de Villa Constitución, personal policial procedió a la detención de dos personas, además de incautar una importante cantidad de materiales sustraídos.

Se trató de un trabajo conjunto entre Provincia, Municipio, URVI y MPA

Un importante operativo se llevó adelante al inicio de esta semana en la zona sur de Villa Constitución, cuando se realizaron allanamientos en relación a un operativo conjunto contra el comercio de materiales de procedencia ilícita, modalidad que en el último tiempo se está llevando a cabo con fuerzas de seguridad en diversos sectores de nuestra provincia.

En este caso tuvo que ver con un operativo del cual participaron el Gobierno provincial, el Municipio, la Unidad Regional VI de Policía y la Fiscalía local.

Es así que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el lunes pasado dos allanamientos con resultado positivo en predios -que funcionan como chatarrerías- situados sobre la ruta provincial 21, en su intersección con calle Gauna en barrio Luzuriaga y frente al predio de la ex Paraná Metal a la altura de San Miguel Sur.

Ambas órdenes de allanamiento se llevaron a cabo con el objeto de constatar la existencia y proceder al secuestro de todo tipo de dispositivos electrónicos y de metales no ferrosos, especialmente cobre, cables de cobre, aluminio y otros que sean provenientes de hechos ilícitos; los diligenciamientos se llevaron a cabo por personal de la PDI junto a representantes de la Dirección Provincial del Registro de Desarmaderos de Santa Fe, y a modo de colaboración unidades móviles pertenecientes a la sección Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 13ª.

Los allanamientos arrojaron resultados positivos en ambas medidas en cuanto a elementos requeridos. Al cabo de los operativos se confirmó el secuestro de siete celulares, una notebook, cuatro tapas de boca de tormenta, dos rejillas, una válvula de aire y todo tipo de materiales ferrosos, presuntamente sustraídos de la vía pública. Vale destacar que a la par, personal de la Dirección Provincial del Registro de Desarmaderos labró las actas de clausura para ambos predios.

Desde el MPA se dispuso que se proceda al secuestro de los dispositivos electrónicos; respecto a las bocas de tormenta y rejillas que habían sido reconocidas por personal municipal; se secuestraron para ser restituidas a las áreas correspondientes.

Además, un hombre de 44 años fue detenido y trasladado a la Unidad Regional VI, en donde permanecía alojado al cierre de esta edición. Mientras que una joven de 22 años fue citada a declarar y recuperó su libertad hasta que se desarrolle la audiencia imputativa. Ambos enfrentan cargos por encubrimiento, por instrucción de la fiscal Dra. Analía Saravalli.