Por falta de gas y teniendo en cuenta las temperaturas bajo cero, algunas escuelas nicoleñas suspendieron o modificaron sus actividades.
Nuevamente los problemas en el suministro de gas, acompañados de temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, provocaron la suspensión de clases. En esta ocasión se trata de la “Escuela Educación Secundaria Nº9, Justo José de Urquiza”, también conocida como el Colegio Nacional, una de las 11 instituciones que hasta principios de junio presentaba dificultades con este particular.
“A saber: el día viernes 10/06/2022 suspensión de actividades (se pronostica temperaturas bajo cero)”, expresa el comunicado desde la dirección de la escuela para los padres de los alumnos, los cuales lo facilitaron a este medio.
Según informaron a EL NORTE, ayer se realizó una asamblea en este colegio con la presencia de cientos de padres, para informarles modificaciones en el dictado de clases. En esta línea, detallaron además de la suspensión, que debido a la temperatura el turno mañana entrará una hora más tarde de lo habitual, y el turno tarde se retirará una hora antes.
Por esta cuestión las clases de la primera hora en el turno matutino, y la post hora para el turno vespertino, se dictarán de manera virtual.
Esta situación produjo también cambios en las cursadas de otras instituciones, como el Instituto Nº38 del barrio Somisa, el cuál dispuso la suspensión de clases presenciales hasta el 21 de junio en distintas asignaturas, optando por la modalidad “mixta” y dejando el manos del docente la potestad de dictar clases virtuales.