Frente a integrantes de la Corte Suprema, Nación y Ciudad llegaron a un acuerdo por la coparticipación.
Luego de varios amagues de parte del Gobierno en concretar el pago perteneciente a la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires, ambas gobernaciones llegaron a un acuerdo. Así lo informó el jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri.
El pacto se dio luego de una audiencia llevada a cabo este miércoles en el cuarto piso de Tribunales, donde estuvieron presentes, por parte de la Ciudad, Jorge Macri, el secretario de Juicios Originarios de la Corte Alejandro Rodríguez, el ministro de Justicia Gabino Tapia y el procurador general Martín Ocampo. En tanto, el equipo de Luis Caputo estuvo representado por varios funcionarios, encabezados por Carlos Guberman, secretario de Hacienda. Cabe destacar que el ministro de Economía no concurrió a la reunión.
“Queremos darle certeza a los porteños de que llegamos a un acuerdo por el cobro del 2,95%”, sostuvo el alcalde de CABA al salir de Tribunales.
“Mientras sigue la discusión profunda, porque la Ciudad tiene, según nuestro entender, un derecho al 3,50, la Nación tiene una mirada diferente y eso lo iremos trabajando, pero dimos un paso adelante muy importante. Valoro el gesto del Gobierno Nacional de buscar un acuerdo y que juntos podamos destrabar algo que las dos gestiones heredamos y que parecía no tener solución”, puntualizó Macri.
Así, las partes acordaron presentar dentro de los próximos cinco días hábiles un programa para hacer efectivo el cumplimento de la medida cautelar que se realizará de la siguiente manera: 1,40% por goteo diario y un 1,55% en forma semanal.