En la órbita del Departamento Judicial San Nicolás, se realizaron más de 70 allanamientos, en el marco de una causa por estafas millonarias vía internet.
Este miércoles, 19 de octubre, a cabo más de 70 allanamientos y 40 detenciones en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Los mencionados operativos se realizaron bajo la órbita del Departamento Judicial San Nicolás, con el trabajo del juez Pérez Carretto.
Dentro de esta causa se investigan, estafas mediante la utilización de medios informático-tecnológicos, las cuáles en su conjunto superaba los USD 2.000.000 y $50.000.000. Este tipo de ciberdelito, según detallan fuentes judiciales, se realizaban a través de Facebook.
Los delincuentes contaban con un perfil falso, mediante el cuál contactaban distintos vendedores de productos a través de “Marketplace”. El ilícito se concretaba cuando los imputadas realizaban la compra, y mostraban a la persona estafada comprobantes apócrifos sobre la transacción pertinente para la presunta compra.
Luego de repetidas denuncias, debido a que el dinero nunca era depositado en las cuentas de los vendedores, se dio inicio a la investigación que concluyó con una enorme cantidad apresados.
A raíz de ello, en horas de la madrugada, el Dr. Pérez Carretto en carácter de Referente provincial en investigaciones Digitales ante la Procuración General de Buenos Aires, se trasladó a la Unidad Penal 11 de la localidad de Baradero junto con personal de la Sub DDI San Pedro Baradero y tras llevar a cabo la requisa correspondiente, se logró el secuestro del teléfono celular a través del cual el interno investigado llevaba a cabo parte de la maniobra defraudatoria y documentación de interés.