Vuelco en Barracas y choque múltiple en General Paz

NewsITe
Un hombre de 36 años resultó herido este lunes a la madrugada luego de chocar contra un camión y volcar con su auto en el barrio porteño de Barracas. El conductor, de nacionalidad paraguaya, manejaba con más del cuádruple de alcohol en sangre de lo permitido, según confirmaron fuentes del SAME y de la fiscalía interviniente.
El siniestro ocurrió en la calle Zepital al 3100, donde un Ford Focus terminó volcado tras impactar contra un camión. El fuerte choque obligó a desplegar un importante operativo de emergencia con la intervención de efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Estación II de Parque Patricios.
Los bomberos trabajaron en el rescate del conductor, que presentaba politraumatismos producto del impacto y el vuelco. Una vez estabilizado, fue trasladado por personal del SAME al Hospital Penna, donde quedó en observación. No se registraron, hasta el momento, otros heridos vinculados a este hecho.
Por disposición de la Fiscalía General a cargo del fiscal Nicolás Barragán, se le realizó al conductor el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 2,01 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del máximo permitido para conductores particulares en la Ciudad de Buenos Aires.
Imputación y consecuencias legales para el conductor
Con el resultado confirmado, la fiscalía ordenó labrar un acta contravencional por conducción con una cantidad de alcohol superior a la permitida y la inmediata inmovilización del vehículo. Además, en estos casos pueden disponerse sanciones complementarias como inhabilitación para conducir, multas económicas y la obligatoriedad de realizar cursos de seguridad vial.
Desde organismos de tránsito recuerdan que el consumo de alcohol al volante continúa siendo una de las principales causas de siniestros viales graves en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las autoridades insisten en la necesidad de reforzar los controles y la concientización, especialmente durante la noche y la madrugada.
Choque múltiple en la avenida General Paz
En otro episodio registrado este lunes, tres autos chocaron en la avenida General Paz, a la altura de la avenida Beiró, en sentido al Riachuelo. Nueve personas se vieron involucradas en el siniestro, lo que motivó un rápido despliegue de los servicios de emergencia.
De las nueve personas afectadas, solo una paciente debió ser trasladada por el SAME al Hospital Zubizarreta con politraumatismo, mientras que el resto fue asistido en el lugar y no requirió derivación hospitalaria. Las causas del choque aún son materia de investigación.
- Intervinieron en las pericias efectivos de la Policía Comunal 10B.
- Dos carriles de la General Paz, mano al Riachuelo, permanecieron reducidos durante las tareas periciales.
- Se analizan las responsabilidades de cada conductor y las condiciones de tránsito al momento del hecho.
Las autoridades volvieron a remarcar la importancia de respetar las velocidades máximas, no conducir bajo los efectos del alcohol y mantener la distancia de seguridad para evitar siniestros como los registrados en Barracas y en la General Paz.
Ambos episodios reavivan el debate sobre la seguridad vial en la Ciudad de Buenos Aires y el cumplimiento efectivo de las normas de tránsito, en un contexto de alta circulación vehicular y controles cada vez más frecuentes.

