Los exámenes toxicológicos hecho a Nicolás Rocca y a Josefina Ferrero, quien falleció en el accidente, revelaron una gran cantidad de estupefacientes que habían ingerido.
Los protagonistas del choque en Uruguay, el 4 de enero que tuvo lugar en Punta del Este; Nicolás Rocca, al volante del Volkswagen Nivus, y Josefina Ferrero, al volante del Ford Ka (víctima fatal) habían consumido drogas. De esa manera dieron los exámenes toxicológicos.
En el accidente, que sucedió en el Kilómetro 1 de la Ruta 104, también falleció la amiga de la conductora, Micaela Trinidad, ambas argentinas.
De acuerdo con el resultado de las pericias, Nicolás Rocca, había ingerido varias drogas previo al accidente. En el examen de sangre que le hicieron, se detectó la presencia de metanfetamina (MDMA) y morfina. Además, tenía alcohol en sangre: 0,10 gramos por litro de sangre, según el espirómetro.
En el caso de Josefina Ferro, el toxicológico mostró que la joven había consumido cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis, antes de protagonizar la violenta colisión que le quitó la vida, según informó en diario El Observador de Uruguay.
Una semana siguiente al accidente fatal, fuentes judiciales reafirmaron que en uno de los vehículos se encontraron dos paquetes de cocaína rosa —una sustancia también conocida como Tusi—, sin embargo en el acta de incautación no precisó si el hallazgo fue en el Ford Ka en el que viajaban las dos argentinas fallecidas o en el Volkswagen Nivus.