El ministro de Economía sostuvo que la expresidenta debería “volver a escribir sus propios tuits”; Caputo apuntó contra los dichos de la exfuncionaria, quien sostuvo que Milei “ataca a mujeres y homosexuales”
Caputo le pidió a Kirchner que escribiera sus propios tuits. “Recupere esa vanidad que nunca le faltó”, escribió en X. También la acusó de parecer “una chiquilina que ya no es”.
En el Foro Económico Mundial, Milei criticó la “ideología woke”. Aseguró que es un “virus mental” que impide el progreso. También afirmó que ha colonizado las instituciones más importantes.
Según el presidente, el “wokismo” impone un pensamiento único. Lo acusó de justificar el avance del Estado con causas como feminismo, ecologismo e ideología de género.
Milei cuestionó la figura del femicidio. Criticó que la pena sea mayor cuando la víctima es una mujer. También mencionó un caso de abuso infantil en EE.UU. para atacar a la comunidad LGBT.
Sus declaraciones generaron rechazo en distintos sectores políticos. Cristina Kirchner se sumó a las críticas este jueves.
Kirchner acusó a Milei de dedicarse solo a insultar. “¿No te parece que ya tenemos demasiadas divisiones?”, cuestionó en X.
También ironizó sobre su relación con Trump. Además, defendió la diversidad familiar: “Dejá que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera o pueda”.