La investigación se produce después de que Estados Unidos pusiera en marcha la semana pasada su tercera ofensiva en tres años contra la industria china de semiconductores.
China anunció la apertura de una investigación contra Nvidia Corp por presuntas infracciones de la ley antimonopolio del país, en una medida que probablemente se considere una represalia contra las recientes restricciones impuestas por Washington a los chips.
La Administración Estatal de Regulación del Mercado apuntó contra el fabricante estadounidense de semiconductores tras manifestar que también es sospechoso de violar los compromisos que hizo durante su adquisición de Mellanox Technologies Ltd, según los términos descritos en la aprobación condicional del regulador de ese acuerdo en 2020.
Las acciones de la compañía caían un 2,2% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street tras el anuncio del regulador chino.
La investigación se produce después de que Estados Unidos pusiera en marcha la semana pasada su tercera ofensiva en tres años contra la industria china de semiconductores, en la que Washington frenó las exportaciones a 140 empresas, entre ellas fabricantes de equipos de chips.
Nvidia ha disfrutado de una demanda en auge por parte de China, aunque ésta se ha visto mermada en el último año por los esfuerzos de Washington para impedir que Pekín adquiera los chips más avanzados del mundo.
Antes de las restricciones estadounidenses, Nvidia dominaba el mercado chino de chips de inteligencia artificial con una cuota superior al 90%. Sin embargo, en la actualidad se enfrenta a la creciente competencia de rivales nacionales como Huawei.