La medida tomada por el comité organizador tiene por objetivo “crear un ambiente absolutamente seguro para los atletas”.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Beijing 2022 anunciaron este lunes que no se venderán entradas para el público en general. La decisión fue tomada a raíz de la compleja situación que se vive por los rebrotes de casos de coronavirus en todo el mundo. De esta manera, solo se darán invitaciones a grupos específicos de personas que podrán estar presentes en las distintas competencias del evento que comenzará el próximo 4 de febrero.
Los Juegos se realizarán en un “círculo cerrado” que mantendrá a los atletas y al personal olímpico separado del público general chino. La mayoría de los participantes llegarán en vuelos chárteres especiales.
“Los organizadores esperan que estos espectadores cumplan estrictamente con las medidas preventivas de COVID-19 antes, durante y después de cada evento para ayudar a crear un ambiente absolutamente seguro para los atletas”, recalcaron tan solo 48 horas después de que medios estatales de Beijing confirmaran la primera infección de transmisión local de la variante altamente transmisible del coronavirus ómicron.
Las fechas de los juegos:
Los Juegos Olímpicos de invierno se desarrollarán del 4 al 20 de febrero y también en los Paralímpicos, a llevarse a cabo entre el 4 y el 13 de marzo. Las sedes de las competencias serán las ciudades de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, y participarán 2.338 atletas en los Juegos Olímpicos y 1.040 en los Paralímpicos.