Mientras se prepara para el Gran Premio de Las Vegas, la penúltima fecha del calendario de Fórmula 1, que se disputará el 18 de noviembre en un circuito callejero en la ciudad estadounidense, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez reconoció su deseo de correr en Argentina con la máxima categoría del automovilismo mundial.
En un vivo de Instagram con Banorte, uno de los sponsors del tapatío, el piloto de Red Bull fue contundente cuando le consultaron en qué país le gustaría correr: “Me encantaría en Argentina. Hay demasiados fanáticos”.
Además, luego de reconocer que nunca visitó nuestro país, expresó: “Me encantaría conocer y, sin duda, correr ahí algún día”.
Pérez actualmente marcha segundo en el campeonato, a 266 puntos del ya consagrado campeón, Max Verstappen (Red Bull), y con una ventaja de 32 unidades sobre Lewis Hamilton (Mercedes), el tercero.
La última vez que la Fórmula 1 corrió en Argentina fue el 12 de abril de 1998, cuando Michael Schumacher venció con Ferrari en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.