Efectivos de la policía provincial interceptaron un vehículo en el paraje Pindó, donde hallaron drogas y procedieron a la detención de tres personas sospechosas.
Agentes especializados de la Policía de Chaco llevaron a cabo un exitoso operativo este domingo en el paraje Pindó, sobre la Ruta Provincial Nº 1, que resultó en la incautación de más de 55 kilos de marihuana. El procedimiento, denominado “Frontera Húmeda”, se realizó alrededor de las 14 horas por personal antinarcóticos de la Dirección General de Consumos Problemáticos.
Durante el operativo, los agentes detuvieron un vehículo Renault Logan que era ocupado por tres hombres de 24, 36 y 38 años. Según fuentes oficiales, los controles vehiculares se efectuaban en el puente El Nacional como parte de un plan intensificado de vigilancia para prevenir delitos.
Al inspeccionar el baúl del automóvil, los efectivos encontraron siete bolsas arpilleras que contenían 71 paquetes termosellados de cogollos de marihuana, con un peso total de 55 kilos y 276 gramos. También se halló una bolsa con 4,9 gramos de cocaína.
Entre los elementos incautados, los agentes de la división Operaciones Metropolitana contabilizaron tres teléfonos celulares, 44.000 pesos en efectivo y el vehículo en cuestión.
Los tres ocupantes fueron aprehendidos en el lugar y notificados de una causa que, por el momento, se investiga como “supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes”, quedando a disposición de las autoridades judiciales.
La operación se enmarca en el dispositivo “Frontera Húmeda”, una iniciativa lanzada a principios de enero que busca reforzar los controles en las zonas limítrofes de la provincia y combatir el tráfico de sustancias ilegales. La investigación continúa para establecer el origen y el destino de la droga incautada.