Chaco: imputan por encubrimiento a siete allegados de Axel

Siguen detenidos los siete sospechosos por el caso Axel González

Búsqueda de Axel González en Chaco

NewsITe

La Fiscalía de Derechos Humanos de Chaco imputó por el delito de encubrimiento a los siete detenidos en la causa por la desaparición de Axel González, el joven de 21 años visto por última vez el 17 de mayo en la zona de Fontana, en el Gran Resistencia. Mientras tanto, continúa un amplio operativo de búsqueda en distintos puntos del área metropolitana chaqueña.

– Publicidad –

La medida fue adoptada por el fiscal Luciano Santos, quien entendió que existen elementos suficientes para sospechar que los acusados habrían tenido algún grado de participación en la maniobra de encubrimiento ligada a la desaparición del joven. Con esta resolución, sus aprehensiones fueron formalmente convertidas en detenciones, por lo que todos seguirán privados de la libertad mientras avanza la investigación.

Los imputados son Leonardo Nicolás Silva, Omar Antonio Iñíguez, Lorena Rosario Gómez, Antonio Ramón Gómez, Sergio Ramón Gómez, Agustín Ariel Pucheta y Ariel Esteban Lázaro. Entre ellos figuran la exnovia de Axel, Lorena Gómez; su padre, Ramón Gómez, y su hermano, Sergio Gómez, además de Pucheta, un exboxeador señalado por la fiscalía por presuntamente haber desviado la investigación y comprometido a personal policial de Fontana.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar de los hechos, Axel salió de su casa el 17 de mayo para encontrarse justamente con su exnovia en la localidad de Fontana. Desde entonces no se tuvo más noticias sobre su paradero y su familia radicó la denuncia que dio inicio al caso. Con el correr de los días, la pesquisa se fue centrando en el círculo cercano del joven y derivó en las detenciones que ahora fueron formalizadas como tales.

Rastrillajes y líneas de investigación abiertas

Paralelamente a las declaraciones indagatorias, equipos policiales y de búsqueda continúan con los rastrillajes en distintas zonas del Gran Resistencia, especialmente en Fontana y Puerto Tirol, localidades ubicadas en las afueras de la capital chaqueña. También se desarrollan operativos en áreas ribereñas próximas al riacho Arazá, un sector que ya había sido señalado en los primeros días de la investigación.

  • Los siete detenidos fueron imputados por encubrimiento y seguirán tras las rejas mientras se desarrollan nuevas medidas de prueba.
  • Los operativos abarcan zonas urbanas, rurales y cercanas a cursos de agua, con participación de fuerzas de seguridad y equipos especializados en búsqueda de personas.

Fuentes judiciales remarcan que el foco de la causa dejó de estar en una supuesta persecución policial inicial y se concentró en el entorno íntimo de Axel González, con especial atención en los vínculos previos del joven con la familia Gómez.

La investigación se encuentra en una etapa sensible, en la que se analizan testimonios, registros de comunicaciones y otros elementos que permitan reconstruir las últimas horas en las que se vio con vida a Axel. Desde la fiscalía, en tanto, insisten en la importancia de cualquier dato que la comunidad pueda aportar de manera anónima para ayudar a esclarecer el paradero del joven y determinar eventuales responsabilidades penales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -