El Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Chaco pidió conocer el estado de la causa que tiene como imputados a los integrantes del clan Sena por el homicidio de Cecilia Stryzozwski a raíz de que son docentes públicos en la provincia, por lo cual se evalúa separlos de los cargos.
A raíz de la detención de los Sena por el crimen de Cecilia Stryzozwski y por un sumario iniciado semanas atrás. El Ministerio de Educación pide conocer el estado de la causa judicial para tomar una decisión sobre los cargos públicos que poseen los sospechosos.
Están inscriptos como docentes Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, detenidos por el homicidio de la joven, y Fabiana González y su ex pareja Gustavo Obregón, estos últimos por encubrimiento del asesinato de Cecilia.
El sumario es a fin de investigar la existencia de irregularidades referidas a la situación de agentes o docentes sometidos a proceso por hechos ajenos al servicio, siendo la naturaleza del delito que se les imputaría, incompatible con su desempeño en la función.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Chaco, pidieron información sobre el estado de la causa para tomar una decisión sobre los imputados de homicidio y quienes siguen siendo docentes en la provincia, pues todos poseen cargos en distintos niveles de la Institución Educativa Escuela Pública de Gestión Social N 2.
Cabe destacar que la semana pasada, el juez Héctor Sandoval confirmó la prisión preventiva de Emerenciano Sena y Marcela Acuña y en los próximos días se evaluará la situación de su hijo César junto a los demás detenidos.