El letrado Jorge Olivera sostuvo que todo el “Clan Sena” estuvo involucrado en la desaparición de Cecilia Strzyzowski, el caso que conmociona Chaco.
Ayer continuaron las declaraciones frente al Poder Judicial de Chaco, por el crimen que tiene como acusados principales a la familia Sena y múltiples allegados. Una vez terminada dicha etapa de la investigación, el fiscal Jorge Cáceres Olivera brindó detalles que podrían cambiar el rumbo de la causa.
El letrado afirmó que la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski conduce a que el asesinato tuvo lugar en el domicilio del clan Sena y que los tres miembros de la familia, Emerenciano, Marcela Acuña y César, tuvieron participación para darle muerte a la joven.
“Yo creo que hubo un altercado en el domicilio. Obviamente son hipótesis, pero viene por ahi la investigación”, sostuvo ante la prensa, a la par que habló de un móvil económico. El fiscal agregó además que considera que todos los detenidos “son responsables de la desaparición y posterior muerte de Cecilia” en distintos grados.
Por el momento, el Equipo Fiscal Especial formuló las siguientes imputaciones: César Sena, el más complicado, está acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio).
Marcela Acuña y Emerenciano Sena están acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor. Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso están apuntados por homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
En otra línea, Olivera aseguró que la próxima semana llegarán los resultados de las primeras pericias, un paso importante en este caso. Todo esto sucede mientras Chaco se encamina a un proceso eleccionario marcado por las PASO a gobernación.