Defensores atraviesa su tercera semana de pretemporada de cara al Torneo Federal A, que comenzará el 19 de marzo. En los últimos días se confirmaron varios refuerzos, especialmente en la zona de ataque, una falencia que tuvo el equipo en la temporada anterior. “Están llegando jugadores con un potencial importante”, expresó el DT César Vaioli.
EZEQUIEL GUISONE
[email protected]
El principal objetivo de Defensores este año es, al igual que todos los anteriores, mantener su lugar en el Torneo Federal A. Esa meta la ha cumplido con comodidad la mayoría de las veces, mucha de las cuales llegó a pelear por cosas importantes. Pero la realidad fue siempre la misma, olvidarse lo más rápido posible de los puestos de abajo. En 2022, como nunca, el descenso lo acechó hasta el último partido. Pero el final fue el esperado, el Granate logró la permanencia y ahora se prepara para afrontar una nueva temporada en la tercera categoría del fútbol argentino.
“Estamos trabajando con muchos jugadores y vamos detrás de hacer una buena campaña. Desde el momento en el que iniciamos la pretemporada a esta semana se han seguido sumando jugadores”, contó César Vaioli, el DT del Granate. “Yo del año anterior puedo hablar de la segunda parte, que fue la que me tocó estar. En esos partidos que me tocó conducir al equipo nos faltó tal vez un poco de fuerza en la parte ofensiva, por eso este año se buscó reforzar esos lugares y estamos contentos con los chicos que han llegado. Obviamente que algunos vienen de no tener demasiada actividad deportiva y hay que ir teniendo un poco de paciencia, pero están con ganas. Están llegando jugadores con antecedentes que indican que tienen un potencial importante y que nos pueden dar muchas cosas”, analizó.
Defe sumó hasta el momento más de una decena de refuerzos, varios de ellos en la zona ofensiva, entre los que se destacan Lucas Chacana, Maximiliano Fornari, (ambos con pasado en Primera División), Fabricio Lovotti, Mauro Blesio y el colombiano Felipe Sulliman.
Respecto al “modelo 2023” que espera del Granate, opinó que “uno cuando llega un equipo trata de imponer la idea que tiene, más allá de los jugadores de los que dispongan. Yo creo que los jugadores que han llegado tienen un cierto recorrido distinto a los chicos que me tocó tener el plantel del año anterior, entonces eso me genera cierta tranquilidad”.
“Pensamos que con los chicos que están llegando tenemos competencia interna en todos los puestos, que es importante para que todo el mundo esté queriendo lograr un lugar. Tenemos fe en ellos”, agregó.
Algo de fútbol
La primera semana de trabajo el Granate la cerró con un amistoso ante Colegiales, Después, no volvió a hacer fútbol “formal”. “En realidad no es recomendable”, reconoció Vaioli respecto de aquel partido ante el equipo de la B Metro. “En el cuerpo técnico somos tres profes, y sabemos que no es recomendable la primera semana hacer un amistoso, pero Colegiales quería jugar y nosotros lo queríamos aprovechar porque es un equipo de Metropolitana, que llegó a instancias finales en el torneo anterior de cara al ascenso y estaba acá en San Nicolás. Nos invitaron y me pareció que valía la pena hacerlo. Gracias a Dios no tuvimos problemas físicos, los chicos que jugaron terminaron bien y se vieron cosas interesantes. Estamos contentos por esa presentación”, amplió.
“Ahora estas semanas son muy duras, así que preferimos más que nada enfocarnos en la preparación física y ya va a venir el tiempo de hacer partidos para ir viendo la parte futbolística, afinando el equipo de cara de competencia”.
Vuelta a San Nicolás
Respecto de la localía -que será nuevamente en el Estadio de nuestra ciudad- y la necesidad de contar con un mayor apoyo del público, el DT de Defensores opinó que “quizás sería bueno que no haya partido de Liga cuando juega el Federal”. “Creo que también es fundamental lo que el equipo proponga más allá del resultado. Siempre el resultado es importante, todos los que trabajamos en esto sabemos que los resultados mandan y que son los que hacen que estemos o no con trabajo, pero más allá tenemos que buscar un camino. Tratar de hacer un fútbol interesante, un fútbol que convoque, que la gente que lo vaya a ver quede contenta con lo que expresa el equipo, y desde ahí seguramente aparecerán cosas buenas, aparecen los resultados, aparecerá la gente”.
“Nos interesa el tema de San Nicolás porque sabemos que es una ciudad futbolera, que ha tenido muchos jugadores en el fútbol grande. Defensores es el equipo que está más cerca del fútbol profesional y pretendemos estar a la altura, para que San Nicolás sea una plaza interesante”, cerró