El tenista argentino Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial, batalló y sorprendió al español Rafael Nadal (4°) pero no pudo evitar la derrota en Wimbledon, donde avanzaron sus compatriotas Sebastián Báez (35°) y Diego Schwartzman (15°).
Cerúndolo cayó en los primeros dos sets contra el duro rival por 6-4 y 6-3, pero levantó en el tercero y se lo llevó también por 6-3 para forzar un cuarto.
Allí, el argentino estuvo en ventaja por 3 a 1 pero se despertó el español y le complicó el panorama con una sólida recuperación que le permitió quedarse con el partido pese al gran desempeño de Cerúndolo, que mostró estar a la altura del compromiso.
Además, el “Peque” Schwartzman arrasó con el estadounidense Stefan Koslov (107°) con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 y se metió en la segunda ronda del torneo, donde se medirá con el vencedor del duelo entre el británico Liam Broady y el eslovaco Lukas Klein.
Más temprano, el primero en lograr la clasificación a esa instancia fue Sebastián Báez, que le ganó al japonés Taro Daniel (118°) por 6-4, 6-4 y 7-5 en dos horas y 21 minutos de juego.
En la fase siguiente, Báez se enfrentará con el belga David Goffin, con quien chocará por primera vez en su joven carrera tenística.