14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ceriotti: “Seguimos padeciendo la persecución gremial y política de un personaje corrupto como Voytenco”

El secretario general electo de la UATRE General Rojo-San Nicolás cargó contra la conducción nacional del gremio de los trabajadores rurales por cerrar centenares de oficinas de la obra social Osprera. “Los afiliados y sus familias de la zona hoy tienen que trasladarse a Pergamino para buscar un bono de consulta médica”, asegura José María Ceriotti.

Ceriotti

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

José María Ceriotti, secretario general electo para conducir la seccional General Rojo-San Nicolás de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se despachó sin eufemismos contra la conducción nacional del gremio, a los que calificó de “corruptos”.
El conflicto no es nuevo, pero se agudizó a partir de la decisión de UATRE nacional de cerrar oficinas de la obra social Osprera en distintas seccionales del país, entre las que se encuentra la de General Rojo.

La semana pasada, explica Ceriotti, se despidió a casi 300 trabajadores y trabajadoras de las bocas de expendio que tiene la obra social Osprera. “Mientras más bocas de expendio cierra esta conducción de Voytenco, más recursos pueden robarse. Lo que está pasando con este tema en el Partido de San Nicolás es muy grave porque los trabajadores y sus familias hoy no tienen dónde ir a buscar un bono de consulta médica. Cerraron también las bocas de expendio de Pérez Millán, de La Violeta, de Guerrico, de Acevedo. Es decir que todos los trabajadores de esta zona se tienen que ir hasta Pergamino a buscar un bono de consulta para atenderse con un doctor de San Nicolás. Y si el médico le pide un estudio, tiene que volver a Pergamino para autorizarlo. Una locura lo que están haciendo”, afirmó el dirigente local.

“Los verdaderos dueños de esas instalaciones son los afiliados, que todos los meses aportan para recibir atención en esa oficina. Pero el secretariado nacional se empeña en desproteger a los trabajadores y sus familias”, apuntó Ceriotti.

“Seguimos padeciendo una persecución gremial y política por parte de este personaje corrupto que se llama José Antonio Voytenco, y también de su secretariado nacional”, afirma José María Ceriotti, quien fuera electo para conducir la UATRE General Rojo-San Nicolás. “Desde que nosotros decidimos no apoyar su lista, empezaron las represalias. Hay más de 80 seccionales de UATRE en todo el país que están sufriendo la misma persecución, todas conducidas por personas que no piensan políticamente por este personaje. Qué casualidad…”, siguió.

“En la seccional General Rojo-San Nicolás hicimos una elección legítima el año pasado, cumpliendo con todos los requisitos de la convocatoria, a pesar de que la Junta Electoral de UATRE nacional pretendía no convalidar nuestra lista. Y todavía estamos a la espera de que el Ministerio de Trabajo de Nación resuelva oficializar nuestra lista, y así normalizar la situación de la seccional. En la zona tenemos miles de afiliados que están realizando los aportes correspondientes a UATRE, a la obra social Osprera y al Renatre. Y ese 40 por ciento que te devolvía el gremio hoy no sabemos hacia dónde se lo están llevando. Es mucho dinero”, explicó Ceriotti.

“Soy el secretario general de la UATRE General Rojo-San Nicolás, elegido por los afiliados. En nuestra seccional contamos con un centro de formación profesional que promueve 30 cursos de capacitación, y donde los afiliados tenían un lugar donde gestionar bonos de consultas médicas y autorizaciones de estudios clínicos. Pero no nos permiten que funcione. Nos estamos haciendo cargo de los gastos de luz, agua y gas. Y, encima, nos quisieron poner un interventor, Ramón Espíndola, nombrado a dedo como delegado regional. Nunca se hicieron elecciones para esa función, pero igual quisieron poner a otro personaje apañado por Voytenco”.