30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Centenares de personas escanean su iris a cambio de 30 dólares

Los voluntarios forman parte del proyecto de World ID, que busca crear una identidad digital universal a través de las características del ojo.

La nueva oficina del proyecto World ID (identificación mundial) en Guayaquil, Ecuador, recibe a centenares de personas para que les escaneen el iris a cambio de unos 30 dólares, publicaron medios locales el lunes 29 de julio.

“A cambio del escaneo del iris con una máquina Orb me dieron 13 monedas de Worldcoin por un valor de 29,59 dólares, que me acreditaron a una billetera digital que creé para tal fin”, contó uno de los asistentes, quien agregó que al salir de la oficina cambió las criptomonedas por dólares. “El objetivo es que todos tengamos acceso al sistema financiero a través de la revolución de las criptomonedas”, agregó.

Los asistentes también relataron que, de acuerdo con lo que les dicen, “Worldcoin busca proporcionar una identidad digital a las personas que no tienen acceso a los servicios financieros tradicionales, ampliando oportunidades económicas”.

Además del pago por el escaneo del iris, quienes se presenten también tienen la posibilidad de ganar unos 10 dólares por cada persona que sumen al proyecto, con un tope de diez voluntarios.

Según se indicó, en la mañana del lunes 29 de julio unas 300 personas colmaron la oficina para participar del procedimiento.

La identidad digital universal

Worldcoin fue cofundada en 2019 por el CEO de OpenAI, Sam Altman. Su intención es desarrollar una nueva identidad digital universal que esté basada en el escaneo del iris.

De esta manera, con el patrón biométrico del iris se crea una identidad digital única e irrepetible que queda vinculada a una billetera virtual. El procedimiento se realiza a través de la tecnología llamada The Orb, que capta la imagen del iris de un usuario para identificarlo, sin importar quién sea o en qué parte del mundo se encuentre, y luego la convierte en un código alfanumérico único.