La directora de Obras y Servicios Públicos de San Nicolás estuvo dialogando con EL NORTE, a través de “Primicia Nicoleña” sobre los nuevos proyectos que se vendrán en la ciudad.
Su intervención comenzó enfocada en el nuevo espacio de oseo de los nicoleños. La RyCSA, un balneario aún no inaugurado oficialmente y que por lo pronto no tiene fecha de ello. En este, cientos de ciudadanos pasan sus tardes de verano. En esta línea, Giammaria comentó “La idea, es poder conectarlo con la costanera de Somisa, así que en eso estamos trabajando, se terminó lo que es el balneario, el espacio público, la obra hidráulica, el sector de arena, hay sombrillas…”.
Sumado a esto, agregó que la obra “es un buen espacio público para compartir en familia y con amigos a la vera del arroyo, pero nos falta lo que es la conexión. Esa conexión también lleva un determinado tiempo, que es en lo que se está trabajando”.
Esperan poder generar una conexión moderna de calles, las cuales permitan con mayor facilidad el acceso de los usuarios a estos espacios. Los cuales tienen el fin de recreación, complementada con seguridad en la zona. En un sitio cercano, hay presente un playon, ese está siendo preparado de tal manera que los vehículos puedan estacionarse en el lugar y que no les quede lejos el hecho de poder disfrutar del balneario.
En este eje, Cecilia concluyó “apuntamos a la transformación de la ciudad”.
Las futuras construcciones en San Nicolás
En esta primera parte del año 2023, La Directora de Obras pública del Municipio se refirió a seguir “Abocados fuertemente en el espacio público y también en San Nicolás de cara al río”.
A lo cuál se suma en conjunto las obras de los futuros hospitales que complementarían los ya existentes de la ciudad. Sus objetivos primeros son “La terminación del hospital de zona oeste y el inicio del hospital de zona sur, que más o menos se va a dar para partir de los primeros días de Marzo”.
En concreto, el Hospital de Zona Sur, tiene previsto que el 28 de febrero se lleve a cabo la apertura de la licitación, “así que en un mes, luego se concreta lo que es contratación y el inicio de obra”, Sostuvo Giammaria.
Las carcaterísticas de este nuevo Hospital serán similares al de Zona Oeste, sin embargo la diferencia marcada será el espacio que se tendrá para utilizar: “Estamos hablando de 5.500 metros cuadrados cubiertos y en zona sur aproximadamente 1500 metros cuadrados, así que la fisonomía o la estética o como le quieras llamar es aproximadamente lo mismo” Expresó la Directora de Obras Públicas.
Sin embargo la diferencia en el tamaño será latente, los usuarios podrán percibirla con facilidad. Sobre está diferencia agregó que los cambios se notaran en “los servicios” ya que este Hospital busca servir como “conexión con los distintos Hospitales de la ciudad”.