La Policía Federal realizó operativos en el barrio Güemes de Rafaela y detuvo a tres adultos y un menor acusados de comercializar estupefacientes mediante las modalidades “delivery” y “pasamanos”. Durante el procedimiento secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la causa.

Efectivos de la Policía Federal realizaron distintos operativos en Rafaela y desarticularon una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que operaba en el barrio Güemes de esa ciudad.
La investigación fue supervisada por el Ministerio Público de la Acusación de Rafaela, a cargo de Carlos Vottero, que impulsó tareas investigativas y trabajos de campo para establecer la presunta existencia de un inmueble utilizado como centro de venta de drogas.
A partir de los trabajos de inteligencia desplegados por el personal policial, se determinó que una vivienda ubicada sobre calle Luis Maggui era utilizada para el acopio, fraccionamiento y expendio de estupefacientes.
La pesquisa permitió establecer además que detrás de esas maniobras operaba una organización narcocriminal integrada por tres adultos y un menor de edad pertenecientes a una misma familia. Según la investigación, los involucrados también comercializaban drogas en la zona mediante las modalidades conocidas como “delivery” y “pasamanos”.
Con autorización judicial, los efectivos federales ingresaron al domicilio señalado y detuvieron a las cuatro personas investigadas.
Durante el procedimiento secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana listas para ser comercializadas, elementos utilizados para el estiramiento y fraccionamiento de las sustancias, cinco teléfonos celulares, una réplica de arma de fuego, 354.690 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.
Los detenidos quedaron, junto con los elementos secuestrados, a disposición del magistrado interviniente por presunta infracción a la Ley Nacional de Drogas 23.737.

