36.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, enero 9, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Cayó un policía de la Ciudad que salía a robar en La Matanza

Investigadores revelaron que permanecía al volante de una moto mientras su cómplice descendía para asaltar a vecinos en Gregorio de Laferrere. Ambos fueron detenidos luego de un raid delictivo.

Un policía de la Ciudad fue detenido, acusado de realizar dos robos en La Matanza con un intervalo de 10 minutos y empleando la modalidad de “motochorro”. La captura del agente, junto con un cómplice, ocurrió tras una persecución policial, según informó “Infobae”.

Los incidentes se registraron el 12 de octubre en las esquinas de Risso Patrón y Pedro Obligado, y de Valentín Gómez y Echeverría, en Gregorio de Laferrere. El agente, identificado como Diego Alejandro Ribarik, de 28 años, se encontraba de franco y fue interceptado en Echeverría y Luro por efectivos de la Comisaría Sur 1ª.

Fuentes señalaron que Ribarik, quien prestaba servicio en la Comuna 12B de Villa Urquiza, será dado de baja de la fuerza en las próximas horas.

Según “Primer Plano Online”, los sospechosos se desplazaban en una moto Honda Tornado 250 conducida por el policía. Las investigaciones indican que el otro implicado, quien bajó de la moto para intimidar a las víctimas con un arma, fue identificado como Marcelo Ricardo Morales Pisani, de 27 años.

Persecución

La persecución comenzó después del segundo asalto, cuando la víctima notificó a un patrullero del Comando de Patrullas, que lanzó un operativo cerrojo en el que colaboró el Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza. Finalmente, la moto fue interceptada en Valentín Gómez y Beethoven, donde se incautó la pistola reglamentaria del oficial, junto con mochilas, teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo, el DNI de una víctima y otros documentos, evidenciando un posible raid delictivo.

Ambos detenidos quedaron a disposición del fiscal Fernando Garate, de la UFI descentralizada Nº 1 de Laferrere, acusados de robo agravado reiterado y abuso de arma, delitos que podrían implicar hasta 15 años de prisión.

En un hecho anterior, en diciembre de 2020, Ribarik había protagonizado un tiroteo en Laferrere cuando intentaron robarle el auto. En esa ocasión, hirió a uno de los asaltantes, quien luego fue arrestado junto con otros dos cómplices acusados de robo agravado.

Recientemente, otro incidente involucró a una policía de la Bonaerense, a quien dos motochorros le arrebataron el arma reglamentaria en Isidro Casanova, también en La Matanza. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en Avenida Cristiania y La Zarza, en el Barrio San Alberto, y quedó registrado en cámaras de seguridad que muestran cómo los asaltantes la arrinconaron y le quitaron la pistola tras forcejear con ella.