Cayó pareja narco en Barrio 31 con 1.400 dosis de droga

Operativo antidrogas de la Policía de la Ciudad en Retiro

Secuestro de cocaína, marihuana y pasta base en operativo policial en el Barrio 31 de Retiro

NewsITe

Dos hombres con un amplio prontuario fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad en el Barrio 31, en la zona de Retiro, durante un operativo en el que se incautaron cerca de 1.400 dosis de distintas drogas listas para su comercialización.

El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones de la calle Colibrí al 300, donde efectivos de la División Unidad Táctica de Pacificación I realizaban tareas de prevención. Según informaron fuentes policiales, los agentes observaron un intercambio tipo “pasamanos” entre dos sospechosos en un sector ya señalado por vecinos como punto de venta de estupefacientes.

– Publicidad –

Al advertir la presencia de los uniformados, los hombres intentaron escapar e ingresar a una vivienda ubicada sobre Espadaña al 1900. Sin embargo, fueron rápidamente interceptados: uno fue reducido dentro del domicilio y el otro, en el acceso al inmueble. Durante la requisa, se halló una importante cantidad de droga fraccionada en envoltorios.

Drogas secuestradas y antecedentes de los detenidos

De acuerdo con el parte oficial, los policías secuestraron 404 envoltorios con marihuana, con un peso total de 556 gramos; 125 envoltorios con pasta base, que sumaron 270 gramos; y 914 envoltorios con cocaína, con un peso aproximado de 238 gramos. Todo el material estaba listo para su distribución al menudeo, lo que refuerza la hipótesis de que el lugar funcionaba como punto de venta.

Los detenidos, de 25 y 30 años, cuentan con un extenso historial delictivo vinculado al narcotráfico y otros delitos. El mayor de ellos registra 44 actuaciones previas por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), además de causas por robo, portación de arma no convencional y desobediencia, todas acumuladas desde 2020 hasta la actualidad.

Investigación judicial y lucha contra el narcomenudeo

Su acompañante, de 25 años, también presenta múltiples antecedentes: seis causas por infracción a la Ley de Drogas, dos por portación de arma no convencional, una por atentado y resistencia a la autoridad y otra por ensuciar bienes públicos, con hechos registrados entre 2024 y 2026. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, que ahora deberá definir su situación procesal.

  • El operativo estuvo a cargo de la División Unidad Táctica de Pacificación I.
  • Se secuestraron cocaína, marihuana y pasta base fraccionadas en casi 1.400 dosis.
  • Los sospechosos acumulan decenas de antecedentes vinculados a la Ley de Drogas.

Desde el Ministerio de Seguridad porteño remarcan que los operativos en barrios vulnerables apuntan a desarticular puntos de venta y reducir la violencia asociada al narcomenudeo.

El procedimiento se inscribe en una serie de acciones coordinadas para combatir la venta de drogas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, con foco en los sectores donde se concentra el narcomenudeo. Las autoridades no descartan nuevas detenciones vinculadas a esta investigación y anticipan que se seguirán realizando allanamientos en la zona del Barrio 31.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -