14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CAUSA PONCE DE LEÓN: “LA COMUNIDAD NICOLEÑA MERECE SABER LA VERDAD”

Esta mañana, se realizó la entrega de una ofrenda floral en la tumba del Obispo, a 45 años de su fallecimiento.

IARA CERASI/ EL NORTE

“Creo que la sociedad, y la comunidad nicoleña en especial, merece saber la verdad”, expresó Marisa Ponce de León, sobrina directa del Monseñor. En este nuevo aniversario de su muerte, y conmemoración, familiares y fieles exigen que se vuelva a investigar las causales del fallecimiento de Carlos Ponce de León, en el marco del terrorismo de Estado.

Esta mañana, desde las 11 horas aproximadamente, se hizo entrega de una ofrenda floral en la tumba de quien fuese obispo por 11 años en la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos. “Es un pedido que nos unamos todos para lograr esta meta”, manifestó Marisa.

Sobre la investigación

Hasta ahora, la investigación sigue caratulada como “Homicidio Culposo en accidente tránsito”, según expresaron los familiares. Sobre este particular, el pasado 1 de junio, en la Cámara de Apelaciones de Rosario, se presentaron más pericias accidentológicas, que apuntan a cambiar el rumbo de la investigación.

“El 1 de junio, se hizo una audiencia en la Cámara de Apelaciones de Rosario, donde nuevamente se mostraron estas pruebas, que tienen fundamento matemático, físico y lógico. Son irrefutables.”, ratificó sobre este suceso Marisa Ponce de León. “Fue un accidente con intencionalidad, ya se descartó el accidente vial fortuito”, aseveró.

“’Así no podría haber sido nunca un accidente’, nos relató mi padre en ese momento. Después de 44 años, se pudo demostrar que no lo fue”; explayó la sobrina del Monseñor, recordando el trágico momento.

Recuerdos

Sin dudas, la carga social de esta investigación tiene un efecto central, y a más de 40 años del fallecimiento, las expectativas siguen intactas. “Tenemos muchísima esperanza”, pronunciaron desde el acto por el 45º aniversario de la partida del Obispo.

“Lo recuerdo con mucho amor y cariño. Yo viví 20 años con él, y nos contaba que fue amenazado, perseguido, y sin embargo siguió con su tarea”, rememoró Marisa, sobre su tío.

- Publicidad - spot_img