Uno de los tres imputados en la causa por estafas reiteradas, Héctor Páez, amplió su declaración en la mañana de este viernes. Él, junto a Walter Gulías y Paula D´Adamo, habrían desviado los fondos depositados por distintos nicoleños a través de financieras que ellos administraban.
La investigación iniciada en 2019 por múltiples estafas se encuentra en su fase final. El fraude millonario que involucra a Walter Gulías, Héctor Páez y a la contadora Paula D´Adamo transita las últimas medidas de prueba próxima a completar la etapa previa a la elevación a juicio. La fiscalía a cargo cuenta con todo lo necesario para solicitar al juez de Garantías el enjuiciamiento de los tres imputados.
En la mañana de hoy, Héctor Páez, acompañado por su abogado, decidieron ampliar su declaración. Por pedido de licencia del fiscal Mugica Díaz desde el día de hoy viernes hasta la semana entrante, se encuentra subrogando la Dra. Belén Baños. A Páez le tomó declaración el Dr. Leonardo Brasi, secretario de la Fiscalía.
Con las conclusiones de las medidas pedidas por la defensa estaría completa la fase probatoria. La parte acusadora considera haber reunido ya todos los elementos necesarios como para sostener la acusación por lo que en breve pedirá el enjuiciamiento de los tres acusados. Están siendo investigados por la presunta comisión de defraudaciones por cifras varias veces millonarias.
Los acusan por Administración Fraudulenta y Estafas reiteradas en perjuicio de cientos de ahorristas. Los tres imputados se encuentran con prisión domiciliaria otorgada en diferentes momentos por razones de salud luego de haber permanecido varios meses alojados en la UP3 en el caso de Gulías y de D´Adamo y en una unidad de Lomas de Zamora en el caso de Páez.
La estafa
En el año 2013 los ahora procesados, abrieron la financiera “Casa de cambios San Nicolás”, la cual poseía distintas sucursales en puntos céntricos de la ciudad. En la misma, además del cambio de diversas monedas, se ofrecían inversiones en dólares y en pesos a tasas de muy alta rentabilidad.
Los primeros incumplimientos datan de 2019 cuando ya no retornaban a los ahorristas los intereses ni los capitales. Los damnificados, más de cien, comenzaron a sumar sus denuncias. Pero el caso tomó notoriedad cuando en un suceso de extrema tensión un ahorrista de 65 años irrumpió armado con un revólver en el departamento que ocupaba Walter Gulías, lo tomó de rehén y amenazó con matarlo y luego quitarse la vida si no recuperaba su inversión por una suma superior a los 30 mil dólares.
Luego de horas de negociación, depuso su actitud, liberó al financista y se entregó a la policía. Tras las denuncias y las primeras medidas de investigación la Justicia trabó embargos millonarios para intentar salvaguardar el dinero de los damnificados.