La Cámara de Apelaciones hizo lugar al planteo de la fiscal María del Valle Viviani y revocó el beneficio de arresto domiciliario que había concedido el juez de Garantías. El sindicalista Fernando Espíndola deberá continuar el proceso detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El sindicalista de Camioneros Fernando Espíndola deberá continuar mientras dure el proceso detenido en la Unidad Penal Nº 3. Así lo dispuso un fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Nicolás, que revocó el arresto domiciliario con que había sido beneficiado en primera instancia y que no había llegado a concretarse por la interposición del recurso presentado por la Fiscalía que apelaba la decisión que le permitía a Espindola cumplir la medida a través de la prisión domiciliaria con pulsera electrónica. El beneficio le había sido concedido por cuestiones de salud por el juez de Garantías Román Parodi.
La decisión no había llegado a concretarse por efecto de la Apelación que había interpuesto la fiscal Viviani. La defensa de Espíndola había planteado la necesidad de que el imputado continuara el proceso en su casa con arresto domiciliario y pulsera electrónica porque padece diabetes y las condiciones de detención en la Unidad Penal 3 agravarían su estado. La Cámara falló a favor del planteo de la titular de la UFI Nº 7 y decidió revocar la resolución de primera instancia, por lo que el sindicalista seguirá alojado en la cárcel de San Nicolás mientras se sustancia la causa camino al juicio.
Fernando Espíndola y Maximiliano Cabaleyro están detenidos desde el 8 de abril pasado, en el marco de una causa que comenzó cuando los propietarios de la empresa Rey Distribución los denunciaron por “pedir coimas” para “dejarlos trabajar tranquilos”. Están acusados de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción, y también por extorsión por suscripción de documento con efecto jurídico
Además, Espíndola afronta una causa penal por abuso sexual tras la denuncia interpuesta por dos sobrinas y un sobrino con quienes convivía cuando era adolescente.