17.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Causa Camioneros: la semana próxima resolverán la elevación a juicio o el sobreseimiento de los imputados

El Juzgado de Garantías debe resolver en breve lapso la solicitud de la fiscalía que pretende el juzgamiento de Fernando Espindola, Maximiliano Cabaleyro y seis empleados de la firma por el bloqueo de la empresa Rey. También dictaminará acerca del pedido de sobreseimiento efectuado por las defensas

Causa camioneros: la semana próxima resolverán la elevación a juicio o el sobreseimiento de los imputados

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La Fiscal María del Valle Viviani a cargo de la Fiscalía Nº 7 de San Pedro que instruye el proceso por el bloqueo a la Empresa Rey Distribución pidió el 22 de marzo pasado que la causa sea elevada a juicio.

Considera que ya ha reunido la prueba suficiente como para sostener la acusación contra los gremialistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espindola y seis empleados de la firma denunciante por los delitos de Extorsión y Turbación de la posesión.

Luego de la solicitud, el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Jueza María Eugenia Maiztegui corrió traslado a los defensores, que en plazos sucesivos presentaron sus planteos. La semana próxima se vencen los términos para que la magistrada resuelva las cuestiones presentadas.

En primer lugar presentó su discrepancia la defensa de Cabaleyro y de Espindola a cargo del letrado Mauricio Gugger quien se opuso al juzgamiento de sus defendidos y que además pidió el cambio de la calificación legal y el sobreseimiento de ambos.

De manera subsiguiente la Jueza le corrió traslado al defensor de los seis trabajadores de la empresa  que también se encuentran imputados. El letrado Gabriel Ruiz presentó el pasado 2 de mayo su oposición a que sus defendidos sean llevados a juicio y reclamó además que Carlos Julián Ojeda, Matías Agustín Torres, Edgardo Di Mayo, Enzo Ivo Ojeda, Maximiliano Daniel Perez y Lucas José Torres sean sobreseídos en la causa.

Cumplidas estas medidas legales que aseguran las garantías de los acusados comenzaron a correr los plazos para la decisión que deberá tomar la Magistrada y que vencen la semana próxima, el dictamen deberá resolver si sobresee o sienta en el banquillo de los acusados a uno, algunos o a todos los imputados en la “Causa Camioneros”.

La causa

El conflicto comenzó cuando la firma Rey Distribución de San Pedro presentó una denuncia por Extorsión y Turbación de la Posesión contra Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, representantes del Sindicato de Camioneros.

También fueron afectados al proceso un grupo de trabajadores de la firma que habrían actuado en apoyo de un reclamo gremial provocándoles, conforme consta en la presentación, serios perjuicios a la empresa.

La instrucción de la causa derivó en allanamientos efectuados incluso en la sede Central del Sindicato de Camioneros ubicada en la ciudad de Buenos Aires y la detención de los líderes sindicales quienes se encuentran alojados en la UP3.

Como contrapartida el abogado defensor Gabriel Ruiz que representa a los seis trabajadores presentó serias acusaciones contra los titulares de la empresa por Fraude laboral y Estafa Procesal, entre otros cargos a la par de pedir también la recusación de la fiscal Viviani.

- Publicidad - spot_img