Es el acusado por el crimen de Bosch y el robo de $200.000 en Erézcano. Hoy se produjo su indagatoria.
Luego de su aprehensión de este jueves, Juan Matías Castañares fue trasladado hoy a sede judicial para su indagatoria. Se declaró inocente y se negó a responder preguntas.
Se trata del hombre de 24 años acusado de ser el autor del homicido de Roberto Bosch, la agresión a su hermano y el robo de $200.000 en un domicilio de la localidad de Erézcano.
Desde su reclusión en sede policial, Castañares fue trasladado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción 12, para ser sometido a la indagatoria a cargo de la fiscal María Belén Baños.
Según la propia funcionaria judicial indicó a EL NORTE, aunque el acusado se negó a declarar sí dejó dos aseveraciones: manifestó su inocencia e indicó que no conoce a las víctimas.
La instrucción fue caratulada como “Homicidio calificado por ensañamiento y por placer en concurso con robo calificado por el uso de armas”.
El hecho
La detención de Castañares había sido realizada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local luego de numerosas entrevistas con personas de Erézcano, Conesa y Pergamino.
El joven, quien trabaja como malabarista y limpiavidrios en la calle, es de la localidad de Pujol, partido de Pergamino, pero no tiene domicilio fijo ya que duerme en diversos domicilios transitorios de familiares y conocidos de esa zona rural. El hecho que se investiga ocurrió el martes por la mañana en un campo ubicado en Erézcano. El ladrón ingresó a la vivienda de Roberto Oscar Bosch (80) y Ramón Eduardo Bosch (86).
Primero los amenazó y golpeó con un palo, robó 200.000 pesos y una escopeta, y huyó. Roberto falleció por las lesiones mientras que Ramón permaneció herido y maniatado durante 10 horas junto al cadáver de su hermano.