34.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Caso Sofía Delgado: hallaron ropa con posibles rastros de sangre de la joven y hay un demorado

Un hombre de 35 años fue demorado en el caso de la desaparición de Sofía Delgado en Santa Fe y se halló ropa con posibles rastros de sangre de la joven.

hallaron ropa sangre joven Sofia Delgado Santa Fe

El lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) y los Bomberos voluntarios, realizaron un allanamiento en un domicilio de San Lorenzo, donde se encontró ropa envuelta en sábanas.

Tras el procedimiento detuvieron a un hombre de 35 años, dueño de la casa.

Por ahora, no hay rastros concretos de la joven de 20 años, vista por última vez en San Lorenzo el miércoles 30 de octubre. Sin embargo, el allanamiento dio lugar a pistas que podrían aportar información para esclarecer el caso.

El procedimiento, ordenado por el fiscal Carlos Ortigoza se desarrolló en una casa de Hipólito Irigoyen al 2700, utilizando perros de búsqueda. En el lugar, se encontraron prendas con manchas de sangre y se incautaron cabellos, los cuales serán analizados para determinar si pertenecen a Sofía.

En el domicilio, los canes de la brigada especializada señalaron un armario, de donde se incautaron sábanas que envolvían ropa con presuntas manchas de sangre de la víctima.

Además, se encontraron teléfonos celulares y otros elementos que serán analizados en el marco de la causa.

Finalmente, la abogada de la familia de Delgado, Noelia Borletto, mencionó en un medio local que se realizaron cuatro allanamientos tanto en San Lorenzo como en el Puerto General San Martín. Afirmó que en ellos hubo “secuestro de material que podría ser provechoso para la causa”.

En relación con el hombre demorado, el medio Rosario 3, afirma que fue localizado en Pergamino mediante un operativo conjunto que involucró a efectivos de las Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la Policía de Buenos Aires. Y que la abogada aseguró que se trata de alguien de su entorno.

Durante el allanamiento, además de demorar al principal sospechoso, se detuvo a su pareja, quien se encuentra en estado de embarazo. En el procedimiento, los agentes también incautaron diversos objetos, entre ellos juguetes sexuales, que fueron presentados como evidencia en la causa.