En medio del temor de que liberen al acusado del crimen de su hijo, Mariela Flores expresó “Me desespera que dejen libre al chico que lo mató”. La madre del niño de 13 años asesinado por su mejor amigo realizará una marcha junto a familiares y amigos para pedir justicia.
Joaquín Sperani fue hallado muerto en una casa abandonada en la localidad cordobesa de Laboulaye, Córdoba el 2 de julio. La familia de la víctima se encuentra con incertidumbre por lo que pueda llegar a ocurrir con el asesino del niño de 13 años, que es inimputable por su edad y se encuentra alojado en un centro penal juvenil.
Ante este contexto, familiares y amigos del pequeño realizarán una nueva movilización esta tarde en Laboulaye, Córdoba, para pedir justicia y una condena ejemplar para el homicida.
“El abogado me dijo que cuando cumpla 18 no le pueden abrir una causa. Me dijeron que por ley, para su mayoría de edad, se recupera, pero un chico de estas características no se recupera. Estamos hablando de un psicópata”, advirtió Mariela, en diálogo con TN. Agregando “¿Y si lo largan? Mirá si se aparece en mi casa y busca a alguno de mis hijos para seguir haciendo lo mismo. Mi desesperación es que lo dejen libre”.
A pesar de que el niño es el único acusado por el crimen de su hijo, Mariela aún contempla la posibilidad de que haya recibido ayuda de más personas para cometer el asesinato. “Tengo dudas, no me cabe en la cabeza que no tenga tantas manchas de sangre en el cuerpo cuando vuelve a clase. Sostengo que hay más involucrados. No quiero quedarme con las manos vacías”.
Hoy, desde las 15, familiares, amigos y allegados de Joaquín encabezarán una marcha en la ciudad de Laboulaye para pedir justicia por el niño brutalemnte asesinado a golpes. Según precisó Mariela, la movilización comenzará en el IPEM 278 “Malvinas Argentinas”, donde la víctima cursaba su tercer año del secundario, y finalizará en la plaza donde se solía juntar con sus amigos.