Esta mañana, se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante y el foco del debate fue todo relacionado a Maximiliano Cabaleyro.
“Operación mediática”, fue la clasificación desde el Frente de Todos para con el proyecto impulsado desde Juntos, el cuál presenta como objetivo principal la suspensión automática de Maximiliano Cabaleyro. Este último, en su rol de secretario general de Camioneros, enfrenta un dictamen de prisión preventiva, por la causa que lo imputa por “extorsión” y “turbación”.
“Estamos proponiendo unas modificaciones del expediente 17791, debido al fallo de la Cámara que resolvió rechazar la apelación de la Defensa de Cabaleyro, y que dispuso la prisión preventiva del concejal”, expresó a EL NORTE Daniel Luchelli, presidente del bloque de Juntos.
El mencionado expediente, fue presentado por el oficialismo para la creación de una comisión investigadora sobre la moralidad y la conducta del concejal Cabaleyro, detenido por la justicia hace más de 50 días.
Sobre este particular, Luchelli detalló el justificativo de esta iniciativa: “El proyecto original era crear la comisión y evaluar la conducta que le generaba al señor Maximiliano Cabaleyro no venir al Concejo. Dicha conducta, generó inasistencias tanto en los trabajos de comisión, como en las sesiones”.
“Ante la sentencia de la Cámara que deja firme la preventiva, se debe dar automáticamente la suspensión al cargo”, aseveran desde Juntos. Actualmente el concejal Cabaleyro se encuentra en uso de licencia de su cargo legislativo, siendo reemplazado por Fabián Sosa en el recinto de calle Sarmiento.
En el marco de esta sesión, el bloque oficialista propuso el tratamiento de este expediente sobre tablas, es decir pasando directamente desde la comisión. Sin embargo para lograr este procedimiento, se necesitan dos terceras partes de los votos, cantidad que no pudo alcanzarse con los votos afirmativos de todo el bloque de Juntos, y la negación total del Frente de Todos.
“El proyecto no tiene fundamento técnico”, expresó la oposición sobre esta iniciativa que seguirá siendo debatida en comisiones. En esta línea se explayaron, y manifestaron que “no hay ninguna notificación que legitime el pedido que hicieron”.