En el marco de la séptima jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se analizarán los teléfonos de los rugbiers.
Hoy comienza el septimo día de juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa. En esta nueva jornada se analizarán los celulares de los ocho imputados en la causa. En el material a revisar, lo más fundamental tiene que ver con las horas posteriores a la muerte de la víctima.
Desde chatas hasta fotos y vídeos, todo esta presentado como parte de la investigación sostienen los fiscales. “Todo el material ya se encontraba en la causa. Son elementos que se recolectaron en la instrucción y que, en este juicio oral, se pueden explicar de forma detallada”, explicó el letrado Juan Manuel D’avila.
Además destacó que también esta a disposición el celular de la víctima. “El de Fernando está entre los celulares a analizar”, subrayó. Estas muestras traídas por los abogados serán explicadas por uno de los testigos citados para hoy.
La pista de la zapatilla
Por otro lado, entrará en rigor uno de los elementos mencionados reiteradas veces a lo largo de estos tres años, la supuesta zapatilla que quedó marcada en la víctima. Una de las hipótesis más replicadas es la que complica a Máximo Thomsen, como presunto autor de una patada terminal sobre Fernando Báez Sosa.
“Estaban Thomsen pegándole al chico que fallece, recuerdo que le pega dos patadas en la cabeza. Como puntinazos”, aseguró la semana pasada Tomás Bidonde, uno de los testigos que estuvo presente en la noche que asesinaron a Fernando.