25.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CASO BÁEZ SOSA: DECLARAN LOS RUGBIERS SOBRESEÍDOS

Los dos jóvenes formaban parte del grupo que inicialmente estuvo preso por el crimen de Fernando Báez Sosa.

BÁEZ SOSA

Hoy prestarán declaración Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los rugbiers sobreseídos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa. En el marco de la tercera semana del juicio oral, estos dos individuos fueron citados al Tribunal de Dolores.

Ambos “rugbiers” fueron parte del grupo que estuvo preso y bajo la lupa por el asesinato. Sin embargo, ahora les toca estar en el banco de los testigos, con la obligación de contar que vieron aquella fatídica noche del 18 de enero de 2020.

Milanesi y Guarino fueron testigos propuestos por la defensa de los ocho acusados por el homicidio de la víctima. No obstante deberán responder preguntas por parte de los abogados de Fernando y del fiscal Juan Manuel Dávila.

Los dos jóvenes estuvieron detenidos unos días hasta que la investigación los dejó afuera, debido a que las pruebas no alcanzaron para involucrarlos en la golpiza que el resto del grupo de rugbiers propinó a Báez Sosa ese 18 de enero del 2020, en Villa Gesell.

Ambos fueron desvinculados porque no hay elementos que los involucren. También, más allá de lo que declaren no pueden ser investigados dos veces por el mismo hecho. Lo que sí se juegan ambos es en tener que decir la verdad la cual puede comprometer al resto del grupo. En caso de omitir o mentir en algún particular, podrían afrontar causas por falso testimonio.

Para la jornada de hoy también se prevé la declaración de Tomas Colazzo. Este último fue calificado como amigo de los rugbiers. Colazzo estuvo presente el día del asesinato de Sosa, aunque nunca fue puesto dentro de la investigación inicial.

De alcanzar el tiempo, este lunes también podrían declarar Rosalía Zárate y María Paula Cinalli, madres de Máximo Thomsen y Blas Cinalli, respectivamente.