Caso Agostina Vega: analizan mensaje clave en la causa

La fiscalía investiga un mensaje que podría ser decisivo

Búsqueda de la adolescente Agostina Vega en Córdoba

NewsITe

La justicia cordobesa analiza por estas horas un mensaje que recibió la mamá de Agostina Vega y que podría convertirse en una pieza clave de la investigación, a seis días de la desaparición de la adolescente. La causa está en manos del fiscal Raúl Garzón, mientras familiares y allegados mantienen la esperanza de encontrarla con vida.

El mensaje llegó al celular de Melisa, la madre de Agostina, y encendió una luz de expectativa en medio de la angustia: “Tu hija está bien. Dormida. Quedate tranquila”, fue el texto que motivó una inmediata presentación ante la Policía para que el contenido fuera incorporado formalmente al expediente.

– Publicidad –

Como suele ocurrir en investigaciones de este tipo, la familia recibe múltiples comunicaciones, algunas de ellas catalogadas como bromas de mal gusto. Sin embargo, Melisa aseguró que en ciertos llamados reconoce voces que le resultan familiares, por lo que pidió que todas esas grabaciones sean sometidas a peritajes por parte de especialistas en análisis de audio.

La hipótesis principal: Agostina estaría en Córdoba y con vida

Con el correr de los días, el entorno de la causa reforzó la hipótesis de que la menor permanece dentro de la provincia de Córdoba y que se encuentra con vida. Así lo transmitió también el abogado querellante Carlos Nayi, quien asumió recientemente la representación legal de la familia tras el cambio de letrado dispuesto por la madre.

Nayi señaló que, a partir de los elementos incorporados al expediente hasta el momento, es posible afirmar que la adolescente “está en Córdoba”. Si bien se mantienen en reserva muchos detalles para no entorpecer la pesquisa, la línea investigativa se concentra en el análisis de los movimientos previos a la desaparición, las comunicaciones telefónicas y los registros de cámaras de seguridad.

Declaración del único detenido y análisis de videos

En paralelo al estudio del mensaje recibido por la madre, este jueves declaró el único detenido en la causa, identificado como Claudio Gabriel Barrelier. Durante su testimonio, el hombre ratificó su versión en torno a la presencia de un auto rojo y sostuvo que la nena que se observa en un video difundido en las últimas horas sería su propia hija.

Las imágenes, que circularon ampliamente en medios y redes sociales, son evaluadas por los investigadores para determinar si guardan o no relación con la búsqueda de Agostina. La fiscalía intenta establecer la trazabilidad del vehículo mencionado, la identidad de las personas que aparecen en las tomas y los horarios en que fueron registradas.

  • Se analiza en detalle el mensaje recibido por la madre y su origen.
  • Peritos trabajan sobre audios y llamados para descartar falsos aportes.
  • La querella sostiene que Agostina está en Córdoba y con vida.
  • El único detenido insiste en su versión sobre el auto rojo y el video.

“Tu hija está bien. Dormida. Quedate tranquila”, fue el mensaje que impulsó nuevas diligencias en la investigación por la desaparición de Agostina Vega.

Mientras avanza el trabajo judicial y policial, familiares, amigos y organizaciones sociales continúan difundiendo la búsqueda en redes y medios de comunicación. La expectativa está puesta en que el análisis del mensaje recibido por Melisa y el resto de las pruebas técnicas pueda aportar el dato que falta para dar con el paradero de la adolescente y esclarecer las circunstancias de su desaparición.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -