En medio de una economía cambiante y sin precios definidos en los destinos turísticos típicos de la costa argentina, las casaquintas se presentan como una opción válida para disfrutar en familia durante el período estival sin salir de la ciudad. Aunque muchos propietarios aún no informan valores de manera anticipada a lo que será la temporada de verano. Por el momento, se ofrecen en su mayoría por día con precios que hoy rondan los $50.000.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
La llegada de los días con temperaturas más benévolas y mucho sol invitan a pensar ya en un fin de semana de descanso en un entorno rodeado de naturaleza, o incluso, en las vacaciones de verano 2023/2024.
Considerando el contexto económico cambiante, la alta inflación y la inexistencia de precios fijados en los principales destinos turísticos de la costa argentina, muchas familias optan por quedarse en la ciudad y buscar opciones más accesibles para cada bolsillo.
En este contexto, las consultas por casaquintas comenzaron a incrementarse, buscando conocer las particularidades de cada lugar que generalmente incluyen pileta, espacio verde y quincho; y, sobre todo, los precios para esta temporada estival.
Sin embargo, tras la devaluación pos-PASO y las posibles repercusiones de las inminentes elecciones generales del 22 de octubre, los propietarios prefieren no informar valores de manera anticipada, y hay quienes toman reservas solo en caso de que el interesado esté dispuesto a un ajuste en el precio cuando ocupe la quinta.
Precios por día
“Alquilo por día o fin de semana, más que por semana o quincena. De acá a fin de año, estoy alquilando por día a $50.000”, comentó Guillermo, dueño de una casaquinta de nuestra ciudad.
“Yo di precio hasta fin de año, mucha gente me consultó para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Pero ya enero y febrero no di precio, porque no se sabe nada sobre qué va a pasar. Tengo dos colegas que están en la zona, que siempre consulto, y están igual que yo”, graficó.
En tanto, desde otra quinta ubicada en el barrio Cume-Hué indicaron que también optan por el alquiler por uno o dos días, y por ahora se animan a ofrecer reservas para enero próximo por $55.000 el día.
Cifras que duplican los valores en comparación con el mismo período del año pasado, cuando por día se podían conseguir casaquintas en nuestra ciudad a $22.000 o $24.000 o incluso más económicas, dependiendo de su ubicación y servicios.