“Lo que más falta nos hace para los bolsones del receso de invierno son: cacao, azúcar, galletitas, arroz, puré de tomate, arvejas, harina, mermelada. Artículos de limpieza y de higiene personal siempre son necesarios. Nos vendría bien un caloventor o estufa eléctrica, alguna olla grande. Nos haría falta cambiar chapas, hacer un cielorraso. Los alimentos frescos son difíciles de conseguir”, precisó la tesorera Ana Erausquin.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
La Casa del Niño de Urquiza 235 proporciona en doble jornada, desayuno, almuerzo y merienda. Además de la atención integral que le brinda todo el año a 50 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, también asiste con algunos elementos necesarios para la actividad en las escuelas y la vida diaria. Quienes quieran colaborar, empresas o personas de modo particular, deben saber que las necesidades son las mismas que en cualquier vivienda con niños, multiplicadas. Para el receso escolar de invierno, prevén armar bolsones para las familias, y por eso se apela con más intensidad a la solidaridad los primeros días de este mes.
“Las necesidades son cada vez mayores. Los padres no tienen para cubrir las necesidades. Y con este frío también se nota la falta de abrigo, calzado y ropa. Ediliciamente no hemos podido hacer más nada porque no contamos con el dinero, desde cuando arreglamos las canaletas y un techo. Desde la provincia, llegó en junio un aumento estipulado, como lo estaba también para los comedores escolares. Nunca es suficiente para cubrir la luz, el gas, el teléfono. Nos sostenemos gracias a la colaboración de organizaciones y la comunidad: el área protegida gratuita del Cem, Cablevisión, la eximición de los impuestos municipales y provinciales, las exenciones”, detalló a EL NORTE la tesorera Ana Erausquin.
Cómo ayudar
“Para las vacaciones de invierno, como todos los años, armaremos los bolsones para 15 días, para las familias de los chicos y chicas que asisten a la Casa. Del 18 de julio al 31 ellos no asistirán, y también se aprovecha para darle vacaciones al personal. En esa fecha tampoco hay boleto escolar para el traslado. Todo es bienvenido, lo que más falta nos hace para los bolsones son: cacao, azúcar, galletitas, arroz, puré y lata de tomate, arvejas o latas de arvejas, harina, mermelada. Artículos de limpieza y de higiene personal siempre son necesarios, rolisec, dentífricos. Antes se colocaba aceite y yerba, pero ahora resultan incomprables. Hasta para cocinar no conseguimos aceite de girasol. Tenemos un solo caloventor que vamos trasladando, nos vendría bien algo de este tipo también, o estufa eléctrica. Alguna olla grande. Nos haría falta cambiar algunas chapas, hacer un cielorraso. Los alimentos frescos son difíciles de conseguir: carnes, verduras y frutas. Recibimos algunas donaciones a veces, o dinero. Son muchas las necesidades, que se agravan por cómo está la situación, los padres han perdido los trabajos, no tienen casas confortables y demás”, marcó Erausquin.
Las personas interesadas en colaborar pueden aportar como socios, con donaciones de alimentos y otros productos y elementos o hacerlo económicamente.
Los teléfonos de contacto son: 336 4424370 (de 8.00 a 16.00), 4533626 y 4423386.