La Casa del Niño de Urquiza 235 trabaja todo el año (excepto enero) en doble jornada, para otorgar desayuno, almuerzo y merienda a 48 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad. En febrero habían manifestado que la situación era crítica en materia económica en relación con el sostenimiento, y dos meses después la situación no ha cambiado.
“Como toda casa -a otra escala en este caso- se trata de ahorrar en los servicios, y en mantenimiento, hacemos lo que podemos”.
Ana Erausquin, tesorera.
“Nos comunicaron que iban a aumentar el valor de la beca que recibimos de Desarrollo Humano y Familia de la provincia de Buenos Aires, pero hasta el momento no tenemos hecho ningún depósito”, señaló a EL NORTE la tesorera Ana Erausquin.
“Se cocina con lo que hay”
“Cobramos por 40 chicos aunque tengamos más porque así está establecido en el convenio. Se cocina en base a lo que hay. Hay días que no hay fruta para darles. Siempre están las donaciones de la gente que es muy solidaria, y los socios. Antes comprábamos útiles, pero hoy no podemos. Lo que se les da, al igual de la ropa, proviene de las donaciones. Como toda casa -a otra escala en este caso- se va ahorrando en los servicios todo lo que se puede, y en mantenimiento hacemos lo que podemos”, indicó.
Con lo recaudado a total beneficio de la Casa del Niño en el homenaje a Freddie Mercury ´Queen Sinfónico´ que impulsa Ternium, la Fundación Proa, la Asociación Cultural Rumbo y la Municipalidad, se reparará el techo del salón. La actividad es el jueves 18 de abril en el Teatro. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería.