Tomando como puntapié inicial la denuncia de Yañez a Fernández, Carrió confesó haber sufrido violencia en una relación pasada. Aquí lo que dijo en Radio Mitre.
En una entrevista que brindó esta mañana en Lanata sin filtro, Elisa “Lilita” Carrió hizo una fuerte revelación: aseguró que, en su juventud, sufrió hechos de violencia de género.
“Yo la verdad es que soy feminista, tuve experiencias de violencia terribles en mi juventud”, reveló la exdiputada. Sin dar el nombre del agresor, ni demasiados detalles de lo ocurrido, aclaró que habían sido ´golpes´. Al mismo tiempo, contó que había podido salir de esa situación. “Yo decidí irme y comenzar una nueva vida y tenía un hijo de tres meses”, sostuvo.
Consultada por la periodista si veía que la sociedad había cambiado, Carrió dijo que hay distintas maneras de afrontar la realidad. “Tenemos que estar empoderadas, ojo no digo que es culpable la que se queda, al primer gesto de violencia verbal o física hay que irse, aunque eso signifique un salto al vacío, aunque te quedés con un hijo en brazos o sin nada, yo por suerte tuve la cobertura de una familia, para mí fue una liberación”, analizó.
“Hay que animarse, hay que irse, hay toda una vida por delante, esto no lo tiene que soportar nadie, ni hombres, ni mujeres, porque la terminan subestimando, desvalorizando y condenando a la mujer. Y esto también sucede en los hombres, que fueron violentados, por ejemplo en los años´90, por haber perdido su empleo y no poder llevar el alimento a su familia. Por eso hay que tener cuidado con las palabras, porque te puede matar, te puede llevar al piso, el otro te convence que no valés, es un círculo vicioso terrible”, aconsejó a las víctimas.
“Hay distintas decisiones que toman (en relación a la mujer violentada) la decisión de soportar y se convierten en víctimas y yo eso no lo puedo juzgar”, dijo, refiriéndose a la denuncia de Fabiola Yañez hacia el expresidente Alberto Fernández.
Con respecto a ese hecho, afirmó que es difícil mantener la privacidad cuando sos una persona pública. “La vida privada de los hombres y mujeres que están en la política son públicas, sobre todo cuando estás en un lugar institucional asignado como es Olivos, no hay vida privada para las que somos personas políticas”, sentenció.
Relacionando el tema, Carrió habló sobre la declaración que dio Cristina Fernández acerca del intento de asesinato que sufrió en septiembre de 2022. “Eso también fue producto de su lenguaje violento que usó por años, también se puede encontrar con un violento en la calle”, argumentó Carrió.
Para cerrar, la fundadora de la Coalición Cívica recordó la relación que mantuvieron el entonces Presidente y Primera Dama, Carlos Menem y Zulema Yoma. “Carlitos -por el hijo fallecido del exmandatario- al darse cuenta que a la madre la van a llevar en ambulancia a un psiquiátrico porque la trataban como loca, la saca antes (de la residencia presidencial) y ella tiene que hacer un acta con escribanos y médicos para confirmar que ella no estaba loca, eso lo recibí de la propia Zulema”, reveló al aire.
Como conclusión, Carrió dijo que habría que mantener la seriedad y buena imagen desde la quinta presidencial. “No puede ser que no haya una vida sana en Olivos, tenemos que ser un ejemplo”, enfatizó.