Su actuación en la votación de la Ley Bases la ha puesto en la mira de los libertarios, quienes cuestionan su desempeño
La diputada Carolina Píparo, representante del bloque Buenos Aires Libre, expresó hoy su descontento por acusarla de “traidora a la patria”. El oficialismo le atribuyó esta frase a los legisladores que se opusieron a ciertos artículos de la Ley Ómnibus. Píparo lamentó lo que denominó “prácticas fascistas” dentro de un espacio que, según ella, llegó al gobierno bajo la bandera del liberalismo.
“Es muy triste ver prácticas fascistas por parte de un espacio que llegó al gobierno como liberal”. Afirmó Píparo en relación a su inclusión en el listado de “traidores a la patria”. Sus declaraciones surgieron luego de que el oficialismo difundiera una lista con los legisladores que votaron en contra de ciertos artículos de la mencionada ley.
“El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”. Expresó la cuenta de X de la Oficina del Presidente Milei, al compartir el listado que incluía a Píparo entre aquellos que “votaron contra el pueblo”.
Sin embargo, el diputado de la UCR, Martín Tetaz, salió en defensa de Píparo al publicar en la misma red social un listado de la página web de Diputados que demostraba que la diputada solo había votado en contra del inciso “h” del artículo 5, relacionado con la cuestión de fondos fiduciarios.
“Es cierto Martín, es muy triste ver prácticas fascistas por parte de un espacio que llegó al gobierno como liberal. El Congreso ya mostró predisposición para aprobar en general la ley Bases, las emergencias y las facultades delegadas, seguiremos trabajando para eso”, respondió Píparo a Tetaz.